Restringen el tránsito de personas en Chetumal por la noche

El Ayuntamiento pide a la comunidad que únicamente salga para comprar alimentos, agua o para situaciones concretas.

|
(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- El gobierno municipal de Ohtón P. Blanco ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por la pandemia por Covid-19; entre ellas se encuentra la de limitar el libre tránsito en las calles a partir de las 7 de la noche.

A través de un documento dirigido a medios de comunicación, firmado por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, se informa que a partir de este miércoles se exhorta a la población a partir de las 7 de la noche se transite en las vías públicas solo para el suministro de alimentos, agua o para realizar acciones “comprobables”.

También te puede interesar: Chetumal: Prohíben mesas y sillas en negocios de venta de alimentos

Aclara de los establecimientos de comida podrán continuar sus labores, pero solo en la modalidad de servicio a domicilio o “para llevar” y siguiendo estrictas medidas de higiene.

Se pide a los supermercados aplicar medidas de restricción para que solo se permita el ingreso a una persona por familia, así como promover la sana distancia, al igual que en los mercados.

Y aunque se ha pedido que se retire la venta en la vía pública, el Ayuntamiento recomienda que quienes continúen con esta práctica garanticen la sana distancia, usen cubrebocas, red para el cabello, delantal y tener agua y jabón disponibles para quienes se acerquen.

Finalmente exhorta a que el transporte público garantice la sana distancia entre quienes usan este servicio así como desinfectar sus unidades al finalizar cada ruta.

Lo más leído

skeleton





skeleton