Recibe el Tribunal Electoral siete quejas en tres meses

Sólo un caso se mantiene en proceso por actos anticipados de campaña.

|
El Ieqroo se encarga de integrar, sustancias y requerir las pruebas, mientras que el Tribunal Electoral es quien resuelve con alguna sanción o absolución, (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) recibió en los primeros tres meses del proceso, siete recursos donde se solicitan procedimientos de sanción contra diversos actores por violar las reglas de la elección.

La mayoría de los casos han sido desechados por no cumplir con las formas o no contar con las pruebas, mientras que uno ya fue turnado al Ieqroo que, según la nueva legislación local, será la encargada de analizar el fondo del asunto y, en su caso, dictar la sanción.

También te puede interesar: Niega el Teqroo indemnización completa a ex trabajadora

El caso refiere a Laura Beristaín Navarrete, actual diputada local y aspirante a la presidencia municipal de Solidaridad por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La queja fue presentada por el ciudadano José Luis Natividad Hilario, del Partido Encuentro Social (PES), y quedó asentado en el expediente Ieqroo/PES/001/18, mismo que fue turnado el pasado 23 de este mes al Teqroo.

Según el quejoso, la legisladora incurrió en presuntos actos anticipados de campaña, por la supuesta transmisión en internet de una entrevista realizada a la ciudadana en su calidad de aspirante al cargo por el partido Morena.

De acuerdo con oficio de queja, en ese video realizó manifestaciones que constituyen actos anticipados de campaña y con los que supuestamente viola el principio de equidad de los procesos electorales.

Sergio Avilés Demeneghi, presidente de la Comisión, aclaró que el Ieqroo únicamente se encarga de integrar, sustancias y requerir las pruebas, mientras que el Tribunal Electoral es la encargada de revolver en el sentido de alguna sanción o absolución

Lo más leído

skeleton





skeleton