Chetumal: Tulum FC perdió el invicto en su visita a Mayas FC de Hunucmá

El partido finalizó con solitaria anotación de Rafael Arjona en la recta final del encuentro.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum FC perdió el invicto luego de caer 1-0 en su visita a Mayas FC de Hunucmá, en la Unidad Deportiva de dicha entidad yucateca, en partido de la jornada seis de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).

Con solitaria anotación de Rafael Arjona en la recta final del encuentro, los de Hunucmá acabaron con el buen paso del cuadro de Tulum, en su temporada de debut.

Un primer tiempo muy trabado en media cancha y con poco fútbol a la ofensiva de ambas escuadras, donde al minuto 20' el mediocampista de Tulum FC, Edgar Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, entrando en su lugar Pablo Montalvo.

Para la segunda parte, el "Orgullo Maya" tuvo otro lesionado, esta vez fue el capitán y también mediocampista Néstor de la Cruz, quien dejó su lugar para que entrará Óscar Cuan, en otro cambio obligado para el director técnico Carlos Flores Espetia.

El invitado de honor llegó hasta el minuto 87', luego de una falta en los linderos del área marcada de manera muy rigurosa por el nazareno de Jairo Acosta, fue que Mayas FC encontró el gol del triunfo, con un golazo de Rafael Arjona, quien cobró el tiro libre con pierna zurda colocando el balón por encima de la barrera para el 1-0.

Ya en la recta final, el mismo Jairo Acosta recibió la tarjeta roja por una reclamación al árbitro Jorge Ortiz, en lo que fue el peor partido de Tulum FC y que le significó su primera derrota en lo que va de la Temporada 2020-2021 de la Liga TDP.

Con este resultado, Tulum FC se quedó con siete unidades en el Grupo 1 (Zona Sureste) luego de un triunfo, tres empates y una derrota y en la jornada siete (doble) descansará y sumará tres puntos, ya que le tocaba enfrentar a Delfines Márquez, equipo que dejó la competencia.

Cabe destacar que el "Orgullo Maya" volverá a escena el sábado 21 de noviembre cuando visite a Progreso FC, a las 16:00 horas de Quintana Roo, en lo que será su tercer partido consecutivo en territorio yucateco.

Cabe señalar que, este encuentro estuvo plagado de faltas y resaltó la pésima actuación del árbitro yucateco, Jorge Ortiz, quien tuvo un desempeño visiblemente inclinado hacia el conjunto local.

Lo más leído

skeleton





skeleton