Contará Chetumal con nuevas unidades de transporte público

La empresa que pondrá en marcha los nuevos autobuses es de Cancún.

|
Los vehículos cubrirán las rutas Calderitas directo, Calderitas colonias, Bicentenario y Caribe. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana llegarán a la ciudad 10 unidades con capacidad para 32 usuarios, a otorgar el servicio de transporte urbano en las rutas Calderitas directo, Calderitas colonias, Bicentenario y Caribe.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento, informó que la empresa permisionaria es de Cancún y en estos días habilitará una oficina en Chetumal para iniciar con la contratación de los operadores y definir el espacio donde serán resguardadas las unidades.

También te puede interesar: Cambio de rutas de transporte causa caos vial en la Av. Tulum

Añadió que los autobuses serán nuevos, con un valor aproximado de un millón de pesos, con el compromiso de incrementar paulatinamente el número de vehículos hasta cubrir las 15 rutas trazadas en la capital, situación que se prevé sea posible antes de finalizar la actual administración municipal.

“Estamos en pláticas con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para regularizar el servicio de las combis, necesitamos establecer un plan de movilidad consensuado y de beneficio para todos los actores del servicio de transporte en nuestra ciudad”, señaló.

El funcionario expuso que se busca que las combis no sean competencia para el transporte urbano, para lo que requieren regular, reorientar y activar las rutas que en años anteriores estaban en función y se dejó de brindar el servicio.

Peraza Tamayo agregó que los dos empresarios locales que actualmente brindan el servicio, continuarán en función con las seis unidades para lograr que exista un mínimo de espera para los usuarios entre unidades.

José Luis Mendoza Gasperín, permisionario local, declaró que el principal problema del transporte público es la saturación de las rutas y actitud de los choferes de las colectivas, que no dejan trabajar, se ponen adelante para no dejar pasar, circulan en sentido contrario y pasan los semáforos en rojo con tal de ganar el pasaje, entre otras situaciones.

En Othón P. Blanco existen mil 880 taxis, 188 colectivos foráneos, 88 colectivos, 79 taxis en la Ribera del Río Hondo, 13 en Nicolás Bravo y 10 en Ucum.

Lo más leído

skeleton





skeleton