Universidad Modelo convoca a su carrera de aniversario

Se realizará el sábado 30 de septiembre como parte de sus actividades de festejo.

|
En rueda de prensa, detallaron que todos los participantes recibirán una playera conmemorativa del festejo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con el propósito de superar la participación de 500 personas del año pasado, la Universidad Modelo Chetumal, lanzó la convocatoria para su cuarta carrera de aniversario, a desarrollarse el próximo sábado 30 de septiembre.

En conferencia de prensa, María Teresa Urzaiz, directora campus Chetumal, informó que se realizará una caminata de tres kilómetros y carreras de cinco y 10 kilómetros, con un costo por inscripción de 100 pesos y 130 pesos, respectivamente; todos los participantes recibirán una playera conmemorativa de la celebración, y quienes se inscriban a partir de esta fecha hasta el 15 de septiembre, recibirán su playera personificada.

También te puede interesar: “Todo México Salvando Vidas” llega a Cancún

Señaló que las carreras y caminata se realizarán en un circuito establecido en el Bulevar Bahía, con salida y meta en el faro, con dirección de sur a norte; la corrida de cinco kilómetros, tendrá su retorno en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 10 (2.5 kilómetros); y la de 10 kilómetros, será a la altura del minisúper “Arenal” (cinco kilómetros); la caminata realizará su retorno en el restaurante “Cristy´s”.

“La carrera de cinco kilómetros será en las ramas varonil y femenil, en dos categorías: alumnos de la institución, y libre, a partir de los 15 años de edad; la competición de 10 kilómetros será en ambas ramas, con categorías libre (a partir de 18 años de edad), y máster (a partir de 40 años); las dos carreras, iniciarán en punto de las 7:00 de la mañana”.

La directora de la Universidad Modelo, indicó que la caminata es completamente libre y es en la única competición donde se permitirá la participación de infantes, e iniciará en punto de las 7:30 de la mañana.

Indicó que quienes deseen participar podrán inscribirse hasta 45 minutos antes de las competiciones; antes de la carrera, se realizarán ejercicios de calentamiento, durante el recorrido, se contará con diversos puntos de hidratación y al final de la carrera, los competidores disfrutarán de un área de colación y colchonetas para su recuperación, así como servicios de primeros auxilios.

La Universidad Modelo celebra 107 años de su fundación en Yucatán, 20 años de impartir estudios de nivel superior y ocho años del campus Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton