Chetumal: Utilizan la tecnología para atraer más clientes a Huay Pix

Los restaurantes y centros de hospedaje tratan de generar mayores ingresos para evitar cierres.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios del destino turístico de Huay Pix, en el municipio de Othón P. Blanco, comenzaron a utilizar más la tecnología para atraer clientes a los restaurantes y centros de hospedaje a la orilla de la laguna Milagros y generar mayores ingresos para evitar cierres.

José Jiménez, encargado del balneario público de Huay Pix, municipio de Othón P. Blanco, comentó que a través de las redes sociales promocionan más los atractivos que se tienen como alimentos, habitaciones, servicios acuáticos, paseos en lancha, Kayac y motos acuáticas, para que las familias de Chetumal, principalmente.

Es en las páginas oficiales de los establecimientos y de quienes colaboran, así como del gobierno local, que se está resaltando las bondades de este tipo de negocios locales, que se localizan a tan sólo 15 minutos de Chetumal en vehículo automotor.

Destacó que el objetivo principal para esta temporada de Semana Santa y en período regular es que haya derrama económica que permita seguir operando a los negocios y sobre todo que al menos 20 trabajadores tengan seguras sus fuentes de empleo, no sólo de este lugar sino de toda la zona turística de esta localidad.

Explicó que el año 2020 fue complicado por las restricciones sanitarias y la afluencia en los negocios, sin embargo desde que se comenzó a avanzar en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, ya se puede permitir mayor aforo.

"Estamos con la promoción de los atractivos turísticos que tiene Huay Pix a través de la laguna Milagros, para que las familias vengan a disfrutar, al mismo tiempo que se ayuda a la reactivación económica del sur", mencionó el empresario.

Por su parte, Juan Zenón Ruíz, delegado de Huay Pix, destacó que este destino turístico cuenta con atractivos naturales para que las familias pasen un día agradable, en la zona de restaurantes.

Recalcó que se siguen implementando las medidas sanitarias como uso de cubreboca y gel antibacterial, sana distancia y respetar el aforo de hasta 60% permitido por las autoridades, para la prevención del Covid-19.

También te puede interesar:

Florinda Meza se vacuna contra el COVID en Cancún

El mundo vivirá un show mágico e irrepetible, asegura Ricardo Arjona

Grandes invitados en el streaming de GranDiosas

Lo más leído

skeleton





skeleton