Chetumal: Va Imoveqroo a la “caza” de más de 4 mil taxis en Quintana Roo

La mayoría de los vehículos son de modelos Tsuru que tienen más de 10 años de antigüedad.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A casi tres años de la creación de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, ya no aplicará periodos de gracia para el cumplimiento de esa legislación por parte de los transportistas, por lo que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) inició, a partir de esta semana, un operativo para retirar de las calles a más de 4 mil unidades de taxi.

Esa cantidad representa casi la tercera parte de los que circulan en las ciudades del Caribe mexicano, la mayoría modelos Tsuru, que tienen más de 10 años de antigüedad, incluso, presentan fallas mecánicas, pero aún siguen ofreciendo el servicio.

El titular del instituto, Jorge Pérez Pérez, explicó que la Ley de Movilidad establece claramente que ninguna unidad de este tipo de transporte puede tener más de cinco años, con el objetivo de brindar un viaje seguro y eficiente a los pasajeros.

En ese sentido, advirtió que aquellos taxistas que se nieguen a actualizar sus vehículos, no tengan sus documentos en regla o no contrate una póliza de seguro, le será retirada la unidad y enfrentarán multas económicas por varios miles de pesos.

Eso se da una semana después de que integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, obstaculizaron de manera violenta un operativo de inspectores del Imoveqroo para sancionar un taxi que carecía de su documentación oficial y además se encontraba en pésimo estado.

“Prácticamente parecía un chicle retorcido, así de mal se encontraba esa unidad, y ni póliza de seguro tenía. Aún así estaba transportando pasajeros, lo que representa un riesgo para la sociedad. Por eso decidimos retirarla de circulación, pero operadores taxistas llegaron y bajaron el vehículo de la grúa, luego de agredir a nuestro personal”, citó el funcionario estatal.

Ante esta situación, dijo, procederán legalmente en contra de quienes agredieron y bloquearon la labor de los inspectores, y anunció que a partir de este momento todo aquél socio u operador que confronte a las autoridades, enfrentará sanciones económicas y la cancelación temporal, y en su caso permanente, de la concesión de taxi que trabaja.

También te puede interesar:

 México: Regresan Los Savignon con nueva música original

 México: Redes del Fondo de Cultura Económica transmitirán “Pasión por la lectura”

 Xenses: Padre tuvo que 'hincarse y llorar' para que le entregaran a su hijo

Lo más leído

skeleton





skeleton