Chetumal: Vacunarán a personas de entre 50 y 59 años de edad contra Covid

En este primer día pasarán los que su apellido paterno empiece con la letra A y hasta la M.

|
La aplicación de las dosis será a partir de hoy. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A partir de hoy, más de 24 mil personas de entre 50 y 59 años del municipio de Othón P. Blanco reciben la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios PfizerBioNTech.

De acuerdo con la calendarización dada a conocer ayer por las autoridades estatales, hoy miércoles y mañana jueves se aplicará la vacuna en los cinco módulos: primaria Melchor Ocampo de Calderitas, Cbtis 214, domo del Parque Las Casitas, Cecyte Chetumal y domo Payo Obispo (Hábitat III), a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

El primer día pasarán los que su apellido paterno empiece con la letra A y hasta la M; el segundo día de la N a la Z; es decir, hasta cumplir con toda la población que se encuentra en este grupo de edad.

Para poder acceder a esta primera dosis, la recomendación a la ciudadanía es acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio. Los requisitos a presentar son: Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, ambos impresos; además, identificación oficial y el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó ayer sobre la jornada de vacunación Covid-19, por lo que exhortó a la población a acudir a recibir la vacuna.

“Mañana 12 de mayo iniciamos en Othón P. Blanco, la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años”, publicó en sus redes oficiales el ejecutivo estatal.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) precisan que en el municipio de Othón P. Blanco hay 13 mil 403 habitantes de 50 a 54 años; mientras que de 55 a 59 son 10 mil 805, que da un total de 24 mil 208 habitantes.

Las recomendaciones de las autoridades federales son: dormir bien un día antes; ingerir alimentos de manera habitual; llevar ropa cómoda, sombrilla, gorra, botella de agua, tomar medicamentos, en caso de los hipertensos; sólo si es necesario, acudir con un acompañante.

En lo que va de mayo, este es el tercer municipio del sur que recibe la primera dosis de la vacuna de este segundo grupo de edad; los otros dos son José María Morelos y Bacalar.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Vacunan a seis mil personas de 50 a 59 años contra el Covid

Vacunan a personas de 50 a 59 años de edad contra Covid en Playa del Carmen

Cancún: Adultos mayores tendrán última oportunidad para recibir segunda vacuna COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton