Realizan vecinos bacheo en El Ramonal

Sin ayuda de las autoridades, dan mantenimiento a la avenida principal.

|
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto tomaron la iniciativa de realizar trabajos de bacheo y chapeo de la vía.(Foto: Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejadro Poot/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de El Ramonal, municipio de Felipe Carrillo Puerto, realizan trabajos de bacheo y limpieza de la carretera principal a su comunidad, pues argumentan que las autoridades se han olvidado de ellos.

Desde hace varios años han tomado la iniciativa de realizar el mantenimiento vial, a consecuencia de la falta de voluntad de las autoridades pertinentes.

También te puede interesar: Doce bebés luchan por su vida en Chetumal

José Francisco Tzakum Moo, subdelegado de la localidad, indicó que los pobladores, ejidatarios y repobladores, al ver que la carretera principal que los comunica se ha estado deteriorando, al grado de quedar intransitable, tomaron la iniciativa de realizar bacheos y el chapeo de la vía principal.

“Sí, todos son voluntarios, porque ya está muy feo y más cuando llueve no se ven los baches, los que tienen vehículo mayormente están interesados en medio bachearlo. Nadie nos da nada, ni la gasolina, entre todos nosotros lo hacemos. Ya estaba muy feo y nosotros lo chapeamos”, dijo el entrevistado.

Los pobladores al ver que la carretera principal se ha estado deteriorando y que las autoridades no hacen nada, realizaron trabajos de bacheo y chapeo

Manifestó que por el camino que se encuentra en pésimo estado, al salir en la alcaldía de Chunhuhub, algunos taxistas no prestan el servicio, y si lo realizan cobran una cantidad alta, argumentando el mal estado del camino, pues su vehículo corre riesgo de descomponerse.

“Los taxistas no quieren entrar, porque está muy feo. Si vienen te cobran 150 o 180 pesos, cuando antes nos cobraban 100 pesos, ahora es lo doble”.

Dijo que el presidente electo por Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, Chak Me’ex, al visitar la comunidad durante su campaña se comprometió a construir la carretera de acceso, por lo que los pobladores confían en su palabra y esperan que cumpla su promesa.

Tzakum Moo indicó que en varias ocasiones han llevado solicitudes en el ayuntamiento para solicitar la reparación de la carretera, pero hasta la fecha ninguna autoridad ha dado respuesta a su solicitud, por ello tomaron la iniciativa de hacer los trabajos de bacheo y chapeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton