Chetumal: Velerista cozumeleña pasará a la historia del deporte de Quintana Roo

Demita Vega de Lille es la primera deportista en participar en tres Juegos Olímpicos.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La velerista cozumeleña, Demita Vega de Lille, pasará a la historia del deporte de Quintana Roo al ser la primera deportista en participar en tres Juegos Olímpicos.

Después de una pausa de dos años en su carrera deportiva al convertirse en mamá, Demita Vega regresó al mar y lo hizo de manera impresionante, consiguiendo importantes victorias internacionales, que a la postre dieron como resultado el ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 38 años de edad, Demita Vega ha escrito su nombre en las páginas del deporte quintanarroense, gracias a una extensa carrera, lograda con base en esfuerzos, disciplina y dedicación.

En el 2008 se convirtió en la primera mujer quintanarroense en participar en unos Juegos Olímpicos, al formar parte de la delegación mexicana en Beijing, terminando su partición en el lugar 23.

Para Londres 2012, la cozumeleña no pudo conseguir su boleto y quedó fuera de la máxima justa deportiva del mundo, aunque la revancha llegó cuatro años después y se subió al avión para Río 2016, donde los resultados fueron mucho mejores y concluyó su participación en el lugar 13.

Un año después, en diciembre del 2017, Demita se convirtió en mamá de una niña, lo que la obligó a alejarse de su carrera deportiva cerca de dos años, debido a que su atención se concentró en los cuidados de su pequeña Alizé.

Para el 2019, la cozumeleña regresó a las actividades, aunque los resultados no fueron positivos y por momentos dudó continuar en el deporte de alto rendimiento.

No obstante, la velerista quintanarroense demostró su pundonor y gran corazón y, luego de su exitoso resultado en la Copa del Mundo de Miami, logró asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán los terceros para ella.

Para la deportista de la isla de Cozumel, el objetivo en Tokio es mejorar lo conseguido en Beijing y Río, y posicionarse entre las mejores 10 del mundo, y asegura que, para lograrlo, deberá echar mano de toda su experiencia adquirida a lo largo de su carrera como deportista.

Actualmente realiza su preparación en Cozumel, con la intención de llegar de inmejorable forma a esta justa deportiva que tuvo que ser pospuesta para el 2021 debido a la pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton