21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ven importante la instalación de comités de vigilancia vecinal

Los tres niveles de gobierno necesitan la participación ciudadana: Fiscalía.

La capital cuenta con 100 comités de vigilancia y prevén la integración de 50 más. (Joel Zamora/SIPSE)
La capital cuenta con 100 comités de vigilancia y prevén la integración de 50 más. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Ven importante la instalación de comités de vigilancia vecinalCompartir en Twiiter Ven importante la instalación de comités de vigilancia vecinal

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante los actos de violencia en la zona norte de la entidad, la integración de los comités de vigilancia vecinal se vuelve una importante herramienta para la prevención y señalamiento de delitos o delincuentes.

Ernesto Raúl Asencio Reynoso, director general de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado informó que las autoridades de los tres niveles de gobierno necesitan la participación de la ciudadanía para una pronta respuesta de las autoridades encargadas de brindar y garantizar la seguridad de la población.

También te puede interesar: Necesarios los comités vecinales para prevención del delito

En Chetumal se cuentan con 100 comités de vigilancia y prevé la creación de 50 más en el primer semestre de este año, integrados por un presidente, un secretario y tres vocales, elegidos de forma abierta y democrática por los propios habitantes de las colonias.

“Desafortunadamente los elementos policiacos no pueden estar en cada una de las colonias de manera permanente, es por eso que los habitantes de las asentamientos, sobre todo las más marginadas y vulnerables a actos delictivos de nuestra ciudad tomen conciencia de la importancia de toma medidas y acciones en materia de prevención y denuncia de posibles actos delictivos”, reconoció.

Agregó que una llamada telefónica al 9-1-1 puede ser suficiente para evitar actos vandálicos, es por eso que la dependencia reforzará  los esfuerzos para entonar y enrolara la mayoría de la ciudadanía a que participen y crear un puente de comunicación entre la institución y las colonias populares.

Asencio Reynoso expuso que la labor de los cuerpos policiacos junto con la ciudadanía mejorará la prevención del delito.

 “Teniendo el comité se pueden acercar para que enlacen con la Dirección de Vinculación Ciudadana, la encargada de atenderlos cuando se vean involucrados en delitos, poner una denuncia o ser asesorados en cualquier tipo de delito”.

Destacó que trabajan en la organización y creación de  los comités en los asentamientos de nueva creación y más retiradas de la ciudad, donde no cuentan con los servicios básicos y por consiguiente son puntos muy vulnerables y de fácil acceso a la delincuencia organizada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios