Chetumal: Viola ayuntamiento la Ley de Imagen Institucional

Pinta de color guinda y blanco los parques públicos en clara alusión a un partido político.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, incurre en violaciones a la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo, al comenzar a pintar de color guinda y blanco los parques públicos, en clara alusión al partido Movimiento Regeneración Nacional.

El artículo tercero transitorio de la ley, establece: “Los Ayuntamientos de los Municipios del Estado que gobiernen durante el periodo 2018-2021, en tanto les es exigible el contenido del presente ordenamiento, deberán abstenerse de identificar bienes muebles e inmuebles con eslóganes, imágenes y colores que tengan relación directa con los emblemas de los partidos políticos nacionales o locales, o asociación política”.

Sin embargo, hace unos días, la administración municipal actual comenzó con la pinta de espacios públicos.

Cinthya Millán Estrella, décima primera regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que además de un derroche de recursos se trata de proselitismo al pintar parques de Chetumal con color guinda y blanco, en alusión al partido Morena.

Señaló que la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo es muy clara al prohibir que los gobiernos estatales o municipales pinten obras, edificios o mobiliario urbano con colores partidistas.

“El año anterior presenté un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento acate estas disposiciones durante 2020, porque estas acciones significan un derroche de recursos innecesario. Pero mi propuesta fue rechazada en sesión, para que este año puedan seguir con el gasto público por concepto de imagen”,

Para la concejal es importante que el alcalde dé a conocer la cantidad de recursos que invierte en los trabajos, para que no se den sorpresas, como sucedió en la supuesta rehabilitación del Parque del Renacimiento, cuando anunció una inversión de aproximadamente un millón de pesos, y sólo se dedicó a pintar el monumento principal del lugar.

“Lo más preocupante es que ni siquiera rehabilita los espacios de manera profunda, con mejores instalaciones y alumbrado público. Lo único que hace es pintar de manera superficial”, afirmó.

La Ley de Imagen Institucional fue publicada en 2018 y el plazo fatal para que los municipios definan el color institucional de los municipios venció en agosto pasado. La legislación aclara que los colores no pueden deben ser identificados con partidos políticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton