24 de Enero de 2018

Chetumal

Empresa suspende vuelos de Chetumal a la Ciudad de México

Salidas matutinas del día miércoles serán eliminadas temporalmente por baja demanda.

La empresa tomo la decisión, ante la baja demanda de pasajeros entre la capital del país y Chetumal en enero. (Joel Zamora/SIPSE)
La empresa tomo la decisión, ante la baja demanda de pasajeros entre la capital del país y Chetumal en enero. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresa suspende vuelos de Chetumal a la Ciudad de MéxicoCompartir en Twiiter Empresa suspende vuelos de Chetumal a la Ciudad de México

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aerolínea Interjet suspendió temporalmente los vuelos matutinos, de cada miércoles, entre la Ciudad de México y Chetumal, por estrategia comercial, ante la baja demanda de pasajeros en el mes de enero.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, informó que en febrero de este año la aerolínea normalizará el vuelo de las 9 de la mañana de los miércoles, por lo que no prevé que la suspensión de esas operaciones repercuta de manera negativa en la capital.

También te puede interesar: Aeropuerto de Chetumal, muy pequeño para una ciudad capital

Indicó que por el momento, no tienen conocimiento de que otra de las dos compañías que ofertan vuelos a la Ciudad de México opte por reducir los viajes hacia el centro del país.

Destacó que en febrero, junto con la regularización de los vuelos a temprana hora, existe un posible aumento en las operaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la línea de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Estamos trabajando en busca de incrementar el número de operaciones aéreas en la capital, todavía no podemos precisar un porcentaje o cantidad de operaciones y pasajeros en los que aumentará, pero vamos por buen camino, en los próximos días ya estaremos en posibilidades de otorgar una mayor información”, dijo.

García Magaña señaló que el aeropuerto de Chetumal, registra en promedio más de 60 operaciones a la semana, cifra que se prevé superar a partir del próximo febrero.

Las aerolíneas que ofrecen servicios en Chetumal son Interjet, Volaris, Viva Aerobus y Mayair, las tres primeras con destino a la Ciudad de México, y la última hacia Cancún.

De enero a octubre del año pasado, el número de personas que arribaron a la capital vía aérea fue de 221 mil personas, 480 mil más en relación al año pasado hasta la misma fecha, en la que se contabilizaron 173 mil pasajeros.

En otro orden de ideas, el administrador descartó que se hayan presentado afectaciones en la pista o infraestructura de la terminal por la réplica del sismo con epicentro en Honduras, que se sintió en Chetumal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios