18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Incrementa el número de desempleados en la zona sur de Q. Roo

El inicio de la temporada baja ha dejado sin empleo a alrededor de mil 500 trabajadores.

El padrón de la CTM pasó de cinco mil a dos mil 500 trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
El padrón de la CTM pasó de cinco mil a dos mil 500 trabajadores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el número de desempleados en la zona sur de Q. RooCompartir en Twiiter Incrementa el número de desempleados en la zona sur de Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de mil 500 trabajadores de la zona sur del estado regresarán a la capital como efectos de la temporada baja en la actividad turística del norte del estado, según estimaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El secretario general de la CTM, Rafael Beltrán Chim, detalló que el padrón anterior de dicho organismo sindical era de cinco mil trabajadores; actualmente es de dos mil 500.

Destacó que unos mil se sumaron al negocio informal, es decir, optaron por sumarse al ambulantaje en la ciudad, en tanto el resto buscaron opciones de trabajo en la zona norte, pero al concluir la temporada de auge turístico, nuevamente se suman al desempleo de Chetumal. 

Consideró que la situación será peor una vez que se concreten las reformas hacendaria y fiscal anunciadas a nivel federal, lo cual afirmó representará un golpe letal para la economía local.

Criticó que por un lado se impulse el programa de formalización del empleo 2013, que pretende que todas las empresas registradas den de alta a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por otro lado se busque eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) donde se encuentran registrados la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios