Chetumaleños estrenarán unidades de transporte público

La empresa Jet Van Car S.A. de C.V. adquirió 21 unidades para cubrir las rutas establecidas en la ciudad.

|
La autoridad municipal adelantó que los precios del servicio al público no serán modificados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes de lo pactado pudieran iniciar las operaciones del servicio de transporte público por la empresa Jet Van Car S.A. de C.V., pues ha adquirido 21 unidades para cubrir las rutas establecidas en la ciudad.

El pasado 27 de mayo, el cuerpo colegiado de Cabildo aprobó por unanimidad la entrega de la concesión del servicio de transporte público a la empresa antes mencionada, comprometiéndose en un periodo de 35 días hábiles poner en operatividad 40 unidades.

Posiblemente el plazo establecido pudiera acortarse, ya que el representante de la empresa informó a las autoridades municipales de la adquisición de 21 unidades, pues ha solicitado las características y logotipos para la rotulación, dijo Jorge Aguilar Cheluja, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Lo que sabemos es que el concesionario ya compró 21 camiones, ya nos mandó copia de las adquisiciones y le mandamos cómo deben estar rotulados los camiones”, comentó.

También te puede interesar: Siguen los dimes y diretes por transporte público de Chetumal 

Dos a tres semanas

Al tener este avance, consideró que las unidades deberán llegar a Chetumal entre dos o tres semanas, con lo cual acortarían el periodo que la comuna les otorgó para cubrir las 15 rutas establecidas en la concesión. 

Aguilar Cheluja dijo que al llegar las unidades nuevas, los actuales  camiones que circulan y que pertenecen a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V. serán retirados, puesto que siguen brindando el servicio.

Las 15 rutas establecidas en la concesión deberán ser cubiertas en los horarios de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo, donde los estudiantes serán los más beneficiados.

La autoridad municipal adelantó que los precios del servicio al público no serán modificados, pues la empresa deberá adaptarse a los ingresos que se generen de los seis pesos de la tarifa general y tres pesos de la preferencial, que es para estudiantes con credencia, niños y personas de la tercera edad.

Lo que aún se desconoce es la fecha en que solicitarán al Congreso del Estado la ampliación del periodo de concesión a 10 años, pues en su momento Oscar Verdugo, representante de la empresa, dijo que la buscarán en su momento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton