Realizan entrevistas a aspirantes a consejeros electorales

Personal del Ieqroo y representantes de partidos políticos cuestionaron a los interesados.

|
Las autoridades electorales se preparan para arrancar formalmente con la organización de la elección local, que iniciará el próximo 20 de diciembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo arrancó, ayer, con la etapa de entrevistas previo a la contratación de ciudadanos que fungirán como Consejeros y Vocales de los Consejos Municipales, que organizarán el Proceso 2018.

Consejeros y personal del Ieqroo, en compañía de representantes de Partidos Políticos se encargaron de cuestionar a los ciudadanos interesados en los cargos y que deberán entrar en funciones en enero próximo.

También te puede interesar: Ciudadanía pagará por elecciones $189 millones

De acuerdo con los datos del Instituto Electoral se requerirán 88 funcionarios propietarios para los cargos de consejeros y vocales, es decir, ocho por cada uno de los 11 consejos municipales.

Ayer tocó el turno a los aspirantes para el municipio de Othón P. Blanco donde participan 80 ciudadanos que entregaron su documentación.

“Son tres grupos de trabajo, integrado cada uno por dos consejeros. Hoy nos toca el sur del estado”, señaló Thalía Hernández Robledo, consejera presidenta de la Comisión de Organización del Ieqroo.

Para hoy viernes, dos grupos de consejeros saldrán a las cabeceras de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en donde realizarán las entrevistas correspondientes a cada uno de los aspirantes.

El día 16 de diciembre los trabajos serán el Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres; el 17 en Benito Juárez; el 18 en Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel; y el 19 concluirán en Tulum y Bacalar.

“Primero permite el acercamiento. Hay perfiles de todos, dedicados únicamente a la iniciativa privada, trabajadores del campo. Existe una pluralidad en los participantes”, destacó la entrevistada.

Una vez concluida la fase, se publicarán los resultados el día 21 de diciembre, para posteriormente realizarse la designación de los consejeros y vocales, en una sesión del Consejo General programada para el 5 de enero.

De esa manera, las autoridades electorales se preparan para arrancar formalmente con la organización de la elección local, que iniciará el próximo 20 de diciembre, según el calendario aprobado y basado en la más reciente reforma electoral en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton