|
Vecinos de la colonia ‘Los Gatos’ sufrieron de inundaciones el año pasado, porque el drenaje se colapsó. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la zona baja de la alcaldía de Nicolás Bravo, exigen la limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas en la comunidad, pues temen inundaciones en sus viviendas con aguas de alcantarilla.

Francisco Mata Briseño, habitante de la colonia denominada “Los Gatos” de la alcaldía, señaló que a pesar de que el año pasado sufrieron inundaciones por que el sistema de drenaje a cielo abierto colapso debido a la falta de mantenimiento hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para ver las condiciones de los mismos.

También te puede interesar: Llegan los trabajos de desazolve a la cabecera municipal

Explico que debido a que este tipo de canales de varios kilómetros recorre por varias colonias de la zona baja, almacena toda la basura de la zona alta del pueblo, lo que provoca que se obstruyan al momento de las precipitaciones debido a que se empeora la situación por la falta de mantenimiento.

“Vivimos con el temor de que cualquier día amanezcamos bajo el agua, con todos los animales de patio muertos, o el temor de que algún familiar pueda morir ahogado pues hay partes donde el agua sube más de un metro y desgraciadamente las inundaciones siempre ocurren en la madrugada, cuando todos dormimos”

Por su parte, Eduardo Reyes Velázquez, Presidente del comisariado ejidal dijo que espera que las autoridades atiendan la petición de limpieza y desazolve de las alcantarillas para evitar anegamientos, que afecten las viviendas durante las lluvias que ahora llegan en cualquier fecha del año.

“Es necesario, el desazolve de alcantarillas porque se saturan con las recientes lluvias, debido a los escurrimientos de lodo y basura, que provienen de calles más arriba  coincidieron en que las fuertes lluvias del fin de semana pasado, generaron escurrimientos de desechos que se concentra en la parte baja del pueblo”

Es necesario, insistieron, que la ayuntamiento haga las labores de desazolve respectivas, para que no existan problemas para los habitantes de esa zona habitacional, definieron como necesario una rehabilitación integral de las calles, las cuales tienen muchos baches y en consecuencia, tierra y lodo que terminan en el sistema de drenaje sanitario y pluvial, problema al que a las autoridades han hecho caso omiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton