Inicia operativo de vigilancia a comercios por Día de Reyes

Buscan evitar que los consumidores sean presas de falsas ofertas o publicidad engañosa.

|
El operativo pretender evitar que consumidores sean víctimas de publicidad engañosa. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Profeco de Chetumal implementó, desde ayer, un operativo por el “Día de Reyes” en tiendas de autoservicio, departamentales y panificadoras, para evitar que los consumidores sean presas de falsas ofertas o publicidad engañosa.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que supervisores de esa instancia realizan recorridos en los diversos centros comerciales con mayor afluencia de personas para verificar que los comercios tengan a la vista los precios de los productos y en caso de no ser así exhortarlos a cumplir con esa norma, además de corroborar se hagan valer las ofertas que cada comercio ofrece.

También te puede interesar: Profeco recibe menos quejas de gasolineras por litros incompletos

“Prácticamente no hemos detenido nuestro ritmo de trabajo desde el pasado Buen Fin, hemos realizado aproximadamente 30 visitas de verificación, y afortunadamente solo dos comercios fallaron en la exhibición de precios, situación que de manera inmediata corrigieron”, dijo.

Agregó que los negocios están obligados a cumplir con las normas oficiales mexicanas y Ley Federal de Protección al Consumidor, referente al comportamiento comercial, que no pase como en ocasiones anteriores que exhiben un precio pero al pasar a caja a pagar cobraban otro.

Precisó que en las festividades de diciembre se tuvo mayor cuidado en la adquisición de artículos electrodomésticos, computadoras, laptops, celulares, video juegos, entre otros, que se le entregue comprobantes y garantías de compra al consumidor, labor que continuará con motivo del “Día de Reyes”.

Rodríguez Pedraza, invitó a los consumidores a interponer su denuncia o llamar al 018004688722 para la recepción de la misma y practicar la visita de verificación, o en caso de no poder realizar la acusación en ese momento, acudir posteriormente a las oficinas de la Profeco con un comprobante de la relación contractual, nota o factura para reclamar cualquier incidencia o violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor que requiera la resarcimiento del daño de manera personal.

Expresó que todos los establecimientos deben de tener a la vista los preciadores, porque de lo contrario, los verificadores de la Profeco procederán a colocar sellos de suspensión y de acuerdo con la gravedad de la infracción, los establecimientos se pueden hacer acreedores de multas económicas, que pueden llegar hasta cuatro millones y medio de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton