13 de Diciembre de 2018

Chetumal

Pide Ejecutivo ratificar al Secretario de la Contraloría

El plazo es de 90 días para la validación del funcionario, según las normas para su designación.

El Poder Ejecutivo envió al Congreso la petición formal de ratificación. (Joel Zamora/SIPSE)
El Poder Ejecutivo envió al Congreso la petición formal de ratificación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Pide Ejecutivo ratificar al Secretario de la ContraloríaCompartir en Twiiter Pide Ejecutivo ratificar al Secretario de la Contraloría

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado la petición formal para la ratificación de Rafael Antonio Del Pozo Dergal, en el cargo de titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes).

Las reformas constitucionales en materia de Combate a la Corrupción, estableció un plazo de 90 días para la ratificación del funcionario, como parte de los nuevos protocolos para la designación de titulares de esa área.

También te puede interesar: Investigan anomalías en seis organismos de gobierno

El documento firmado por Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado señala que Del Pozo Dergal cumple con todos los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado así como en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

“A juicio de esta autoridad, el licenciado cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para el desempeño del cargo, y por tanto que se estima conducente solicitar a la Legislatura ratifique dicho nombramiento”, señaló el oficio.

La solicitud fue turnada a la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos para su análisis y posterior dictamen, donde también está vigente el procedimiento para la designación de los titulares de Órganos Internos de Control de cuatro organismos autónomos.

Ayer, venció el plazo para cinco aspirantes al Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado subsanen algunos requisitos, al igual que otros cinco que aspiran para el mismo cargo en el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En la misma sesión, realizadas dos horas después de lo programado, los legisladores locales aprobaron, de obvia y urgente resolución, un punto de acuerdo para que el Congreso realice una donación, en efectivo, a la Cruz Roja Mexicana.

El documento establece que la Legislatura entregará al organismo de apoyo social, la cantidad de 500 mil pesos.

“El objetivo es coadyuvar con las labores de asistencia y rescate que se realiza en los estados afectados por el terremoto del pasado 7  y 19 de septiembre del año en curso”, detalló el punto firmado por los diputados.

Para ello se autorizó al Oficial Mayor del Congreso, para realizar descuentos de hasta 20 mil pesos al concepto de dietas de los legisladores para conformar la bolsa económica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios