25 de Abril de 2018

Chetumal

Multas, licencias y otros pagos incrementan 6.7% en Q. Roo

Las variaciones están relacionadas con el aumento de la Unidad de Medida y Actualización.

En lo que respecta a los servicios de tránsito, como licencias de conducir, representará un aumento en los costos. (Joel Zamora/SIPSE)
En lo que respecta a los servicios de tránsito, como licencias de conducir, representará un aumento en los costos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Multas, licencias y otros pagos incrementan 6.7% en Q. RooCompartir en Twiiter Multas, licencias y otros pagos incrementan 6.7% en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las multas, derechos y demás pagos que realizan los ciudadanos ante instancias de gobierno, incrementarán en un 6.7%, derivado del aumento, a partir de febrero, del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer, ayer, que la UMA tendrá un valor diario de 80.60 pesos contra 75.49 pesos durante el año pasado, es decir, un incremento 5.11 pesos.

También te puede interesar: Continúa 50% de descuento en licencias de tránsito

“Con base en ello, y considerando que la variación del INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) a la que se hace mención en el artículo Segundo Transitorio fue de 6.77 % en diciembre de 2017, el INEGI determina que el valor de la UMA en el año 2018 es de $80.60 pesos mexicanos valor diario”, publicó el organismo nacional.

De igual manera, determinó que el valor mensual d la UMA será de dos mil 450.24 pesos mexicanos, mientras que el valor anual será de 29 mil 402.88 pesos mexicanos, a partir de febrero de este año.

Recientemente, en Quintana Roo el Código Fiscal, la Ley de Hacienda, y demás legislaciones y reglamentos fueron modificados para establecer como unidad de medida la UMA.

Tan solo en lo que respecta, a servicios de tránsito como las licencias de manejo, la actualización de la UMA, representará un incremento en los costos.

En el caso de las licencias por dos años, pasarán de 347.25 pesos a 370.76 pesos para las licencias del servicio público; mientras que las de chofer pasarán de 434 pesos a 463 pesos.

En lo que respecta a automovilista pasará de 391 pesos a 417.5 pesos, mientras que las licencias para motociclista, el costo incrementará de 173.62 pesos a 185.38 pesos.

En tanto, para los permisos de polarizados de un humo para el servicio público, pasará de 415 pesos a 443.3 pesos; de dos humos para el servicio particular de 490.68 pesos a 523.90 pesos.

El incremento en la Unidad de Medida y Actualización fue por 3.21 pesos, menor al incremento que se registró en el salario mínimo, cuya variación fue de 8.32 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios