Inicia el registro para espacios en el nivel medio superior

El examen de admisión está programado para el sábado 16 de junio.

|
El registro para quienes deseen cursar la preparatoria en el próximo ciclo concluirá el 16 de mayo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El registro para el examen de admisión a los espacios del nivel medio superior en el Estado inició esta semana y concluyen el próximo 16 de mayo del presente año.

El número de espacios disponibles para cada ciclo escolar en dicho nivel educativo, va de los 20 mil a los 25 mil para todos los subsistemas del nivel medio.

También te puede interesar: ¿Eres burócrata y deseas estudiar? Esto te interesa

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), el examen de admisión es el sábado 16 de junio.

Rafael Romero Mayo, subsecretario de educación media superior en el Estado, inició que a finales de febrero y principios de marzo, capacitaron al personal de apoyo de secundaria y bachillerato sobre los procesos de asignación de espacios.

Dijo que la capacitación fue con base a la convocatoria Paenms (Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior), del Sistema de Registro en Línea (SIEM).

Indicó que primero iniciaron la capacitación en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, y continuaron con los 11 municipios.

“El objetivo específico de la capacitación, es solicitar el apoyo a los orientadores educativos de cada secundaria y al personal responsable del Paenms de los planteles de educación media superior, para que puedan brindar información al respecto de las etapas que integran la convocatoria a los aspirantes al nivel medio superior”, dijo.

Según la convocatoria, publicada en la página www.qroo.gob.mx/seq, donde se establecen las bases y los requisitos para participar en el proceso de asignación de espacios, el periodo de registro es del 5 de marzo al 16 de mayo del presente año.

En el portal http://paenms.seq.gob.mx, el examen de admisión será el sábado 16 de junio y la publicación de resultados el 16 de julio en el sitio web www.qroo.gob.mx/seq y en los planteles educativos donde presentaron el examen.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar los alumnos que cursan el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2017-2018, los egresados de secundaria con certificado hasta dos ciclos anteriores (2015-2016 y 2016-2017) y aquellos jóvenes no mayores de 17 años al momento de realizar su registro.

La convocatoria puntualiza que los espacios se asignarán tomando en cuenta el puntaje obtenido en el examen y en el orden seleccionado de acuerdo a sus preferencias de plantel, habiéndose verificado la capacidad de espacios de cada una de las escuelas públicas elegidas en la oferta educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton