Sancionan a chófer por subir precio de pasaje en Cancún

La Dirección de Transporte y Vialidad lo suspendió por cuatro días.

|
Alrededor de 50 colaboradores han sido sancionados por abusos al usuario. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operador de la empresa Maya Caribe de la ruta 5, unidad MC-141, fue sancionado por la Dirección de Transporte y Vialidad, luego de que cobrara de más a usuarios, asegurando que desde hace dos semanas subió el pasaje, son cuatro días los que estará suspendido, como este caso, en lo que va del año, alrededor de 50 operadores también han sido sancionados, informó la dependencia.

“Después de que recibimos el caso, hicimos el reporte pertinente, solicitamos la intervención de la empresa, y desde luego la de nosotros, ya fue sancionado el operador”, comentó Francisco Amaro Betancourt, director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez.

También te puede interesar: Ofrecen una ‘mano amiga’ a las embarazadas

El pasado jueves, Claudia N, tomó la unidad antes mencionada a la altura de la segunda entrada de la 94 sobre la avenida Miguel Hidalgo, para dirigirse al centro de Cancún, después de abordar pagó con una moneda de 10 pesos y al solicitar su cambio, el conductor le dijo que no había cambio porque el transporte subió 50 centavos desde hace dos semanas.

Ante la incertidumbre, la joven preguntó entre sus conocidos, quienes le señalaron que no hay aumento aprobado o registrado, por lo que solicitó el operador su cambio, siendo que este no se lo dio; entre la incomodidad, la joven continuó su trayecto hasta su destino, solicitó la parada con dos esquinas de anticipación, y el chofer la bajó dos esquinas después del sitio señalado.

El titular de la dependencia municipal refirió que en lo que va del año, alrededor de 50 colaboradores han sido sancionados por abusos al usuario, faltas de respeto, o groserías, las amonestaciones por estas conductas van desde los tres hasta los siete días de suspensión, según sea el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton