Chóferes continúan intimidando a conductores de Uber en Cancún

Actualmente las intimidaciones se mantienen en hoteles de la zona hotelera, indica vocera de Uber.

|
Chóferes continúan intimidando a conductores de Uber en Cancún / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los conductores de la plataforma de transporte Uber en Cancún reportan que son intimidados diariamente por choferes de otras organizaciones de transporte, a pesar de que las agresiones físicas y a vehículos han disminuido.

Agueda Esperilla Soto, vocera de Uber, comentó que los choferes de esta plataforma son perseguidos, intimidados o se les niega el acceso en puntos concurridos por turistas, esto a pesar de que las agresiones contra los choferes de la empresa han bajado.

A excepción del incidente reportado en Puerto Juárez la semana pasada.

“Donde se estaban volviendo muy complicados era ahí en los restaurantes en la noche en la zona hotelera. En la Tulum, en las noches sobre todo, ahí si llegaron a corretear compañeros porque no querían que recogieran gente en los hoteles y en los sitios que están en el tramo del Ayuntamiento”, detalló.

La entrevistada agregó que actualmente las intimidaciones se mantienen en hoteles de la zona hotelera, como el Royalton o el Hard Rock, y también en Ultramar de Puerto Juárez, y el hotel Royalton de la Riviera Maya se considera como intermitente.

Chóferes continúan intimidando a conductores de Uber en Cancún / (Foto: SIPSE)

Los casos se reportan tanto a la hora de entrada de clases como a la salida del trabajo.

Esto depende del horario del personal de seguridad, ya que Esperilla Soto señaló que los hoteles donde hay problemas no permiten a los conductores de Uber accederse al lobby, y hacen que la gente salga hasta el bulevar Kukulcán para tomar el transporte.

“Hoy por hoy hay actualmente una patrulla o una presencia de la policía ahí en esa zona en las noches, y la verdad si ha ayudado a tener controlado ese tema”, dijo.

La vocera de Uber reiteró que la competencia por el pasaje es lo que mantiene los actos de miedo contra choferes dados de alta en este servicio, pero a pesar de los diversos casos denunciados no se tienen sancionados.

Finalmente, según información de Uber, previo a finales de julio pasado se reportaba al menos una agresión diaria a los conductores de este servicio, pero tras un altercado en la avenida Yaxchilán fue cuando empezaron a bajar las agresiones contra choferes y sus vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton