Mototaxis desean ofrecer mayor cobertura

Sostienen que son una opción más barata y rápida que el transporte urbano.

|
Mototaxistas aseguran que por sus tarifas, no afectan en gran medida el bolsillo de la gente; dicen que llegan a todas las colonias rurales y tienen una buena aceptación entre la comunidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Operadores de mototaxi en las poblaciones de Señor, Tihosuco y Tepich, confirmaron que insistirán ante las autoridades encargadas de regular el transporte en el Estado para que se les otorguen mayores beneficios y ofrezcan mayor cobertura en los lugares en que se encuentran trabajando.

Armando Yam Chuc, Carlos Tamay Che y Rafael Ciau Yeh, quienes aseguran que trabajan en mototaxis en las poblaciones rurales, sostienen que esa actividad se ha convertido en el modo de vida para varios jefes de familia, debido a que operan buscando prestar un servicio que realmente atienda las necesidades de la ciudadanía.

“Creemos que estamos desempeñando una actividad honrada, y hasta benéfica para la gente, debido a que las tarifas que estamos aplicando por acuerdo de quienes integramos las agrupaciones de mototaxistas en las comunidades, no afectan en gran medida el bolsillo de la gente, como lo hace, por ejemplo, el precio por dejada de un taxi; llegamos a todas las colonias y tenemos una buena aceptación entre la comunidad”, aseguran.

Destacan que a través de organizaciones gremiales buscarán que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el Congreso local, analicen las ventajas que trae consigo otorgar concesiones para quienes han encontrado en los mototaxis un modo subsistencia, pero además, que analicen con detenimiento el respaldo que con esa medida están ofreciendo a la población en su conjunto, debido a que los precios son sumamente menores.

“Es verdad que el riesgo del pasajero que ocupa un mototaxi es mayor a la hora de viajar en comparación con un taxi, pero si nos sentamos a dialogar y a buscar alternativas podemos reducir esas condiciones”, concluyeron.

Lo más leído

skeleton





skeleton