Choferes de Uber insisten en operar fuera de la ley en Quintana Roo

Autoridades y operadores acordaron que no habrá operativos de cacería, pero se les exhortó a tramitar permisos ante Imoveqroo.

|
Choferes de Uber insisten en operar fuera de la ley en Quintana Roo [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Choferes de Uber insisten en seguir brindando el servicio de transporte sin cumplir con las reglas de operación de movilidad en el estado, brindando unidades nuevas, seguras y con el permiso correspondiente.

Pese a que varios conductores fueron exhibidos por negarse a acatar las reglas estatales, este jueves tuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno para exigir que les permitan seguir trabajando como hasta ahora, al margen de la Ley.

Javier Juárez Rodríguez, uno de los asistentes a dicha reunión, en Cancún, expuso que la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez, se comprometió con ellos a gestionar una reunión con el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcazar Urrutia, para llegar a un acuerdo que garantice el orden.

“Nos dijeron que como tal ya no habría operativos de cacerías contra Uber, pero sí se exhortó a todos los interesados a tramitar su respectivo permiso ante el Imoveqroo para poder circular, pues en eso tiene razón: si queremos exigir, necesitamos también cumplir con el reglamento”, declaró el chofer de Uber.

Choferes de Uber insisten en operar fuera de la ley en Quintana Roo [Foto: Daniel Tejada]

Además, comentó que respecto al requisito de vehículos con una antigüedad no mayor a los cinco años, también se aclaró que es un tema que se está exigiendo “de manera pareja”, demostrando que el Sindicato de Taxistas de Cancún tuvo que dar de baja a más de 500 unidades de taxi por no cumplir con este punto.

“Por último, comentaron que la plataforma también necesita regularizarse, porque el amparo de enero pasado ya venció. Así que en la reunión prácticamente nos dijeron que no existe ninguna intención de acabar con Uber o cualquier chofer de plataforma en la entidad, sino simplemente que todos nos pongamos en regla para tener un mayor control”, sentenció.

Sin embargo, esto no fue bien aceptado por varios choferes de Uber, quienes insisten en que se les otorgue la facilidad de operar en el estado sin pagar impuestos estatales, o con unidades que no cumplen con las normas establecidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton