20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Choque entre lanchas deja dos turistas italianos heridos

Presentaron traumatismo craneoencefálico y golpes contusos.

Testigos aseguran que una de las lanchas no guardó la debida distancia, y causó el accidente. (Foto: Redacción)
Testigos aseguran que una de las lanchas no guardó la debida distancia, y causó el accidente. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Choque entre lanchas deja dos turistas italianos heridosCompartir en Twiiter Choque entre lanchas deja dos turistas italianos heridos

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En tragedia estuvo a punto de convertirse el paseo marítimo de un grupo de turistas italianos, ya que cuando disfrutaban de Punta Allen, la
embarcación en la que iban fue colisionada por otra unidad, dejando como resultado dos lesionados y daños materiales.

Cerca del mediodía de ayer se registró la movilización de ambulancias, para atender a las personas lesionadas que se vieron involucrados en un choque de lanchas.

Los primeros en recibir la llamada de auxilio fueron los agentes de la Policía Municipal Preventiva de dicha localidad, quienes se aproximaron al muelle de la laguna y observaron que Francesca N, de 29 años, su esposo Alessando N y Euplio N, ambos de 32 años, todos oriundos de Italia, se encontraban recostados en la lancha ‘Ballena’, matrícula 2305109514-2, la cual los trajo a tierra firme.

También te puede interesar: Se estrella autobús en la zona hotelera de Cancún

Como no hay médico en la localidad, a bordo de la misma embarcación fueron llevados hasta la zona denominada Paso Capechén, 15 kilómetros al sur de Tulum; en ese sitio los lesionados fueron trasladados por personal de la ambulancia CostaMed.

Francesca y Euplio presentaban traumatismo craneoencefálico y golpes contusos, por lo cual quedaron hospitalizados en el mismo nosocomio de la ciudad, sin embargo él, fue dado de alta poco después.

De acuerdo con testigos, ambas embarcaciones pertenecen a la cooperativa "Gaytanes" y el incidente ocurrió cuando por un descuido el piloto de la lancha de turismo ‘Eliani I’ no guardó su debida distancia, y como la embarcación ‘Ballena’ disminuyó su velocidad fue golpeada por alcance, dejando el saldo anteriormente señalado.

Los capitanes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de Tulum, mientras que las lanchas quedaron aseguradas y a disposición de la Capitanía de Puerto, a quien compete vigilar las vías marítimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios