Chubascos para Q. Roo por canal de baja presión; se vigila formación con potencial ciclónico

Se estima ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, y cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

|
Al momento la zona de baja presión se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora. [Foto: Twitter]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves, un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. 

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe incrementó a 80 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y a 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días. Al momento se localiza a mil 915 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

La Conagua estima, para la Península de Yucatán, ambiente cálido, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, y cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Tormenta Tropical Eta 

Durante la madrugada de este jueves, el centro de la tormenta tropical Eta ingresó a tierra en las inmediaciones de Cedar Key, en la costa oeste de Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora. No genera efectos en la República Mexicana, pero se mantiene en vigilancia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton