23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Te chupabas el dedo en la infancia? ¡Mira los beneficios!

Aunque no es higiénico, científicos han descubierto que este hábito tiene algunas ventajas.

Compartir en Facebook ¿Te chupabas el dedo en la infancia? ¡Mira los beneficios!Compartir en Twiiter ¿Te chupabas el dedo en la infancia? ¡Mira los beneficios!

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si durante tu infancia tu mamá recurrió a toda clase de remedios locales, como ponerte vaporrup, o un calcetín en la mano para que dejaras de chuparte el dedo, antes de repetir todas estas tácticas con los niños de tu familia lee esto: la ciencia ha comprobado que ese hábito no es tan malo como nuestros padres creían.

Los niños que se chupan el dedo o se muerden las uñas tienen menos riesgo de desarrollar alergias a largo plazo, según revela un estudio publicado este lunes 11 de julio, informa el portal web The Huffington Post en español.

Si los pequeños tienen estos dos malos hábitos, lo más probable es que sean menos sensibles a los ácaros, al heno, al pelo de los gatos, de los perros y de los caballos o a las esporas de moho en el aire, tal y como afirman los investigadores del estudio, publicado en la última edición de la revista médica estadounidense Pedriatrics.

También te puede interesar: ¡Protégete! El calor ocasiona muchas enfermedades

"Los resultados confirman la teoría sobre la higiene, según la cual estar expuestos desde pequeños a la suciedad o los gérmenes reduce el riesgo de desarrollar alergias", explica el profesor Malcolm Sears, de la facultad de Medicina de la Universidad McMaster en Canadá, principal autor de la investigación.

"No recomendamos que los niños lleven a cabo estas prácticas, pero el estudio muestra su lado bueno", añade. Los científicos trabajaron en Nueva Zelanda con un grupo de mil niños nacidos a partir de 1972. Constataron que el 31% de los niños se chupaban el dedo con frecuencia o se mordían las uñas.

Entre todos los participantes, testados a los 13 años y hasta los 32, el 45% mostró predisposición a la alergia. No obstante, de los que se chupaban el dedo o se mordían las uñas, sólo el 40% sufría alergias. En el grupo de los que tenían ambos vicios, el porcentaje caía al 31%.

La ausencia de alergia en los niños persistió hasta la edad adulta. Sin embargo, el estudio no determinó el vínculo entre el hecho de chuparse el dedo o morderse las uñas y la aparición del asma o de la fiebre del heno, una alergia al polen.

Cuidar la higiene en verano

A pesar de este hallazgo de la ciencia, no se debe descuidar la higiene en los niños, debido a que a través de las manos sucias se pueden adquirir enfermedades como las gastrointestinales o conjuntivitis, especialmente durante la temporada de más calor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios