#AlguienMeEspera, nueva campaña de concientización

Buscan causar la empatía de los automovilistas y fomentar el respeto a ciclistas.

|
Se estarán difundiendo 5 diseños en los que se ejemplifica de manera gráfica el mensaje de las distancia de seguridad. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas se organizan y lanzan la campaña #AlguienMeEspera desde Playa del Carmen, dinámica con la que esperan concientizar a la ciudadanía en general, causar empatía por parte de los automovilistas y fomentar el respeto a quienes se transportan en bicicleta.

Esto mediante una convocatoria que unificó este jueves a deportistas de alto rendimiento, amateurs y ciudadanos comunes quienes intercambiaron experiencias y opiniones para integrar una estrategia complementaria en redes sociales que pase de lo virtual a lo real.

También te puede interesar: Impulsan iniciativa para acondicionar calles para ciclistas

Recordaron que durante el presente 2017, se cumplen dos años consecutivos en que se han perdido vidas de ciclistas durante entrenamientos sobre la carretera federal, hechos que a la consideración de los asistentes no se debe de repetir trabajando en la prevención.

“Principalmente partimos pidiendo que los automovilistas respeten el metro y medio de distancia entre los automovilistas y los ciclistas, ya que esto representa la seguridad de la integridad y vida de los segundos. Hoy tuvimos la presencia de importantes atletas como Alan Carrillo y Marco Velázquez, gente que nos acompañó de todas partes del estado para dar inicio a esta campaña”, dijo Iván Orozco Pérez, cofundador de la Embajada Mexicana de la Bicicleta en Playa del Carmen.     

Durante la primera etapa de la actividad, se estarán difundiendo 5 diseños en los que se ejemplifica de manera gráfica el mensaje de las distancia de seguridad para que se comparta en las diferentes plataformas digitales como mensajes de Whatsapp, redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para después realizar activaciones en vía pública.

Además se tiene programado realizar de manera simultánea la instalación de lonas en la zona centro de Playa del Carmen y en Puerto Aventuras, durante un par de rodadas el próximo domingo 2 de Julio; la primera será familiar de 20 kilómetros y la segunda una ‘De Ruta’ de 60 kilómetros.

Fue el pasado mes de septiembre cuando los ciclistas Paul Torres y Gael Torres fueron embestidos mientras entrenaban sobre sus bicicletas en la salida carretera de Playa del Carmen hacia Cancún y nadie resulto detenido por ello; y ya hace un mes que el ciclista Daniel Lara fue atropellado, actualmente se encuentra en ‘coma inducido’ a causa del atropellamiento de un vehículo automotor, sin que nadie resulte responsable hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton