19 de Octubre de 2018

Cancún

 / Clima

Esta es la trayectoria de la tormenta tropical 'Franklin'

Los expertos pronostican oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo.

Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema. (Conagua)
Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema. (Conagua)
Compartir en Facebook Esta es la trayectoria de la tormenta tropical 'Franklin'Compartir en Twiiter Esta es la trayectoria de la tormenta tropical 'Franklin'

Redacción/SIPSE
cANCÚN, Q. Roo.- Se prevé cielo nublado, 80% de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 70 km/h en Quintana Roo y a 60 km/h en Yucatán, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en Yucatán y de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (conagua)

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se informa lo siguiente: 

En Quintana Roo se activó la alerta amarilla, debido a que la Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe se localizó el día de hoy a las 05:00., en las coordenadas 17.1 grados latitud Norte y 84.2 grados longitud oeste, aproximadamente a 460 km, al este/sureste de Chetumal, Quintana Roo; y a 425 al este de Cd., Belice, C.A., presenta movimiento al oeste/noroeste (300°) grados a razón de 20 kph; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas de 93 kilómetros por hora.

Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220 kms, del centro a la periferia del sistema.

Por su actual trayectoria y gradual acercamiento a las costas del Estado de Quintana Roo; y que representa riesgo de afectación; se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y atiendan a las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación en el Estado sobre el seguimiento de este sistema tropical.

¿Qué significan los colores de alerta de Protección Civil?

Alerta Roja

Peligro Máximo: se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable.
Acercamiento: afectación
Alejamiento: afectación

Alerta Naranja

Peligro Alto: se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos.
Acercamiento: alarma
Alejamiento: alarma

Alerta Amarilla

Peligro Moderado: se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.
Acercamiento: preparación
Alejamiento: seguimiento

Alerta Verde

Peligro Bajo: se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos.
Acercamiento: prevención
Alejamiento: vigilancia

Alerta AZUL

Peligro Mínimo: se detecta un ciclón a más de 72 hrs. de que los vientos puedan dirigirlo a costa y que afecte.
Acercamiento: aviso
Alejamiento: aviso

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios