Buscan anular con un amparo la modificación de la ciclopista

Fonatur manifestó que las obras presuntamente se realizaban para favorecer a la ciudadanía.

|
Se talaron árboles y se rompió parte del tramo con una retroexcavadora. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de que se anule la obra del tramo de ciclopista que fue modificado en su trazo, sin importar en qué etapa se encuentre, se interpuso un amparo, informó Tiziana Roma Barrera, presidenta de la Asociación Civil “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”.

“Ya está el amparo, esperamos que se proceda conforme a la ley, es un abuso que está cometiendo el (hotel) Temptation, ellos lo saben, esperamos que la ley esté a favor de la ciudadanía, porque no somos rijosos, no estamos en contra del progreso, pero estamos muy alarmados por el giro que está dando la zona hotelera, sobre todo porque es con el aval de Fonatur”, señaló.

También te puede interesar: Aseguran en Cancún taxi usado para cometer abusos

Insistió en que lo que se busca tal como sucedió cuando se modificó el tramo de ciclopista a la altura de Villa Pescadores, es que se reestablezca su trazo original, sin importar que actualmente ya hayan, incluso, colocado pasto y plantas a su alrededor.

En su momento el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) manifestó, mediante un comunicado de prensa, que las obras presuntamente se realizaban para favorecer a la ciudadanía, sin embargo, se favorecía  un particular que adquirió un predio en el fraccionamiento Villas Pescadores. En esa ocasión  para su redirección se talaron árboles y se rompió parte del tramo con una retroexcavadora, y para reponerla, se tuvo que destruir también el área verde que corría en paralelo, entre la banqueta y la ciclopista original.

Zona hotelera

Como ya había mencionado en entrevista anterior, en esta ocasión no acudirán a Fonatur pues ha quedado clara la postura de esta dependencia y de las autoridades municipales y se enfocarán en la estrategia legal.

La ciclopista de la zona hotelera fue la primera habilitada en México en los años 70, desarrollado por el entonces Infratur, como parte del proyecto Centro Integralmente Planeado (CIP); va flanqueada a sus costados por áreas verdes; colinda con los inmuebles localizados a lo largo de los 10 primeros kilómetros de la zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton