Piden rescatar la ciclovía de la Av. Primera Sur en Playa del Carmen

Planean pintar un tramo de esta vía que corre de la Décima Avenida a la carretera federal.

|
Automovilistas ocupan la vía como estacionamiento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas playenses convocaron a los ciudadanos a rescatar la ciclovía de la avenida Primera Sur, la cual carece de señalización y mantenimiento, por lo que el próximo 19 de abril realizarán una jornada de rehabilitación.

Clara Guerra Guillén, coordinadora de Bicineta, dijo que esta actividad se realizará en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, en la que se busca pintar un tramo de esta vía que corre de la Décima Avenida a la carretera federal.

También te puede interesar: Los ciclistas están olvidados

“Ayuntamiento y Transito están por supuesto haciendo su parte para apoyarnos, pero esto ha sido una lucha de años; esperamos tener apoyo para hacerlo. Banyan Tree se prendió con los voluntarios y pintura”, expresó Guerra Guillén.

La cita será el 19 de abril a las 9 horas en la esquina de la carretera federal con Primera Sur, en la colonia Centro. La actividad durará 12 horas, y se recomienda llevar brocha, rodillo, ropa adecuada para realizar el pintado y, de preferencia, cargar una cámara para fotografiar el tramo que se va a pintar.

Guerra Guillén pidió enviar un mensaje a los interesados en la página de Facebook de Bicineta, para considerar a las personas que realizarán la actividad, quienes recibirán una capacitación el próximo lunes a las 10 de la mañana en el mismo punto de reunión. Invitó a los interesados a cooperar con alimentos y bebidas hidratantes. La ciclovía ha sido de las más señaladas por parte de los ciudadanos como la más abandonada por la autoridad, ya que debido a la falta de señalización, los automovilistas se estacionan sobre la línea reservada para los ciclistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton