Activistas denuncian ciclovía ‘exprés’ de $7 millones

Ciclistas de Playa del Carmen indicaron que la obra fue hecha ‘a las carreras’.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad ciclista y activistas de Playa del Carmen reclama que la administración que salió ejecutó de manera exprés una obra de 7 millones 310 mil pesos en una ‘Ciclovía VIP’ de tan solo un kilómetro, usando un boyado y pintura inadecuada, además de reiterar que esta obra se había reportado como finalizada y entregada de manera ficticia desde el pasado 18 de Diciembre del 2015. 

Antonio Ramos Pérez, integrante de la asociación civil ‘Somos Tus Ojos’, evidenció que entre el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre pasados se realizaron los trabajos de la ciclovía de manera apresurada, sobre la avenida 135, desde la Constituyentes hasta la calle 21 Sur de Bellavista, para maquillar que no se hizo la obra en tiempos y formas, además de falsificar actas de entrega. 

También te puede interesar: Ciclovía de la Colosio no es funcional: Colegio de Arquitectos

Esto ocasionó reclamos e indignación de representantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, junto a organizaciones como Bicineta y Playa del Bicicletero.

“Esta obra se comenzó a hacer apenas y en dos días  y medio la terminaron. Iban tan a prisa que la dejaron mal pintada en varios lados, tapas de botes de pintura por donde sea, clavos e hilo para las líneas aún sobre la avenida”, dijo Antonio Pérez Ramos, integrante de la asociación civil ‘Somos Tus Ojos’.

Recordó que esta obra fue documentada como fantasma desde hace meses, que incluso existe una ‘carta de entrega’ y denominación de la obra que dice: 

Ciclovía Zona VIP 23008201.
Fecha de inicio ficticio: 17/11/2015
Fecha de terminación ficticia: 18/12/2015
Costo: 7 millones 310 mil pesos.
Empresa ejecutora: Bogasur, S.A. de C.V.

Por su parte Mitzi Osorio Nova, representante de la Embajada de la Bicicleta señaló que esta es una obra gubernamental vergonzosa y absurda que representa la falta de respeto que tienen los gobernante ante la ciudadanía utilizando mecánicas para querer ‘agarrar de tontos’ a los gobernados, asumiendo que nadie les cuestionará nada.

“Esto es una burla para la ciudadanía, para la comunidad ciclista, ¿En qué momento dejaron de disimular que les importa la ciudad?"

“Esto es una burla para la ciudadanía, para la comunidad ciclista, ¿En qué momento dejaron de disimular que les importa la ciudad y ciudadanos?, quienes pagan sus sueldos. Se necesita un alto a la corrupción, queremos explicaciones, ¿Quién las va a dar? Todos ya se despidieron, Eddie Flores, el ingeniero Morentín, la dirección de Planeación, el señor Mauricio Góngora”, reclamó la también integrante de Playa Bicicletero.

Por su parte Clara Guerra, coordinadora del grupo Bicineta, acusó que esta situación es un ejemplo de toda la problemática social que se está heredando en el municipio, a pesar de ser un destino turístico internacional, por lo que exhortó a las nuevas autoridades a trabajar en beneficio ciudadano. 

“Vivimos en un destino turístico, uno de los mejores del mundo y nuestra ciudad está en el total abandono, calles llenas de basura, ciclovías mal hechas, parques y escuelas sucias, falta de iluminación en calles y avenidas y no se diga del daño que les ocasionan diariamente a la fauna local. Exigimos a la nueva administración cuentas claras y que atienda este caso y todos los pendientes que dejaron Mauricio Góngora, Rafael Castro, el ingeniero Morentín y compañía. Estamos muy atentos a ustedes que tienen mucho trabajo”, finalizó la promotora ciclista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton