¿Sabes cuántas ciclovías hay en Cancún y dónde se ubican?

El 3% de las 743 mil 626 personas que viven en este municipio, utiliza la bicicleta como medio de transporte.

|
La ciudad tiene seis pistas para bicicletas y patines. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son más de seis ciclovías las que hay en Cancún, un gran avance en el tema, pero hace falta que se conecten. Entre ellas se encuentran la Huayacán y la 20 de Noviembre, dijo Andrés Aguilar, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

“En el tema de no motorizado hay avances, no solo en términos de infraestructura, sino en concientización a la población en términos de normatividad, y con este gran avance que hubo del sistema de bicicleta pública, sí se desarrollaron dos tramos importantes de infraestructura ciclista que es la Huayacán y la 20 de Noviembre, pero ahora el reto es generar infraestructura ciclista, pero pensada en red”, explicó el funcionario.

“Tenemos los tramos de infraestructura que están dispersas en la ciudad pero que nos llevan de la nada a la nada"

Las ciclovías que se encuentran en Cancún son las que se encuentran en la avenida Tulum, zona hotelera, Parque Kabah, Sunyaxchen, Huayacán y 20 de Noviembre, entre otras. 

Aunque se cuenta con esta infraestructura, para que las personas puedan pasear en bicicleta en la ciudad, hacen falta nuevos proyectos. 

“Tenemos los tramos de infraestructura que están dispersas en la ciudad pero que nos llevan de la nada a la nada, prácticamente; tenemos el tema de la pista en la Huayacán que es extensa la ciclovía: 8.8 kilómetros de longitud y 2.5 metros de ancho; pero no nos está conectando con el centro de la ciudad, al igual que en la 20 de Noviembre, que está dispersa”, dijo Andrés Aguilar.

Estos trabajos se han hecho en los dos últimos años, avanzar en el fomento de movilidad no motorizada, pero la conexión de ciclopistas es un tema que hasta el momento no se ha hecho.

El funcionario dijo que un estudio del Implan tenía una muestra de que solamente 3% de las 743 mil 626 personas que viven en este municipio, utiliza la bicicleta como medio de transporte.  

“Para saber la afluencia de personas que hemos tenido para usar la bicicleta como medio de transporte, se necesita hacer un nuevo estudio, también para saber si ese porcentaje aumentó, se mantuvo o disminuyó”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton