|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El sueño de los carnívoros que intentan introducirse al veganismo está a punto de cristalizarse: científicos trabajan en la creación de filetes hechos ¡en el laboratorio!

Un grupo de científicos ha desarrollado un sistema de cultivo de carne a partir de células madre de animales que puede ser recolectada entre nueve y 21 días y que, de llevarse a cabo de forma masificada, puede cambiar para siempre la industria de alimentación cárnica, y sobre todo, la forma en la que se crían animales para el consumo humano, informa Alberto Sánchez en el portal hipertextual.com.

De momento, es un sistema en pruebas al que le queda mucho recorrido, pero lo cierto es que este método de cultivo de carne puede reemplazar en el futuro a la granjas tradicionales, al menos para el consumo masivo, además de ser, en palabras de los investigadores, un producto más limpio y seguro que la carne tradicional, pues cultivar carne controlando el nivel de oxigeno hace que sea un alimento más sano, más saludable y, sobre todo, dando la posibilidad de comer carne sin matar animales.

También te puede interesar: Festival impulsa el veganismo en Cancún

Los planes de esta cosecha de carne están centrados en producir las tres carnes más consumidas a nivel mundial: ternera, pollo y cerdo, aunque las pruebas iniciales solo se han llevado a cabo con carne de res. 

Eso sí, el grupo de científicos es optimista: quieren poner este producto en restaurantes en tres años y en comercios minoristas en 2021, si la regulación y los lobbies no lo impiden antes.

El grupo de científicos está formado por Valeti, un cardiólogo que se formó en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, Nicholas Genovese, un biólogo de células madre y Will Clem, un ingeniero biomédico que es dueño de una cadena de restaurantes en Memphis. 

El proyecto, por cierto, acaba de conseguir financiación a través de un fondo de capital riesgo.

Veganismo en Quintana Roo

El consumo de productos hechos sin el aprovechamiento de animales ha comenzado a cobrar auge en el norte del Estado.  Durante marzo se realizó la primera feria vegana en Cancún, que tuvo lugar en el Ombligo Verde, cuyos organizadores indicaron que la respuesta de la gente fue muy buena. 

Mientras que en Playa del Carmen esta semana se anunció la realización del Mercado Vegano, que se asentará en el Parque La Ceiba.

Lo más leído

skeleton





skeleton