Cientos de bañistas disfrutan de las playas de Cancún

Desde las 9 horas inicia el arribo de los visitantes y locales en grupos.

|
Realizan la limpieza de las playas todos los días. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas de Cancún lucen un tono dorado al amanecer, panorama que cambia conforme transcurren las horas para dar paso a cientos de visitantes, que llegan con sombrillas, hamacas y demás artículos para disfrutar de la playa.

Antes de las 9 horas, los bañistas pueden contarse con los dedos, después de dicho tiempo se registra la llegada en grupos entre locales y turistas para disfrutar del mar Caribe a lo largo de 23 kilómetros del litoral cancunense.


Las líneas de sargazo que no superan un metro de ancho en la playa, no son un problema para los primeros visitantes, quienes saltan o se hacen a un lado para seguir su camino al mar y en el agua la utilizan como proyectiles de juego o se la colocan en la cabeza.

También te puede interesar: Antes de ir a la playa checa estas recomendaciones

A finales del año pasado y en lo que va del presente, la costa ha recibido una mayor cantidad de sargazo que todos los días es retirado, en las últimas semanas este aumentó, por el inicio de la temporada de verano, para que los turistas las encuentren limpias para nadar.

Hasta la primera semana del presente mes, el recale de sargazo en mayor cantidad de la acostumbrada se registraba en toda la zona de playas en Cancún,  pero fue hasta la semana pasada cuando la naturaleza la concentró en un solo punto, “Gaviota Azul”, que por ahora no es visitada y quienes entran por ahí, caminan hasta Chac Mool o el hotel Krystal como puntos más cercanos.

Desde Playa del Niño hasta Caracol la costa está libre de sargazo en el agua y el que recala es levantado desde muy temprano.

“A excepción de playa Gaviota Azul, el recale de algas en los 12 kilómetros de Punta Cancún hacia Punta Nizuc es mínimo y los trabajos se hacen antes que lleguen los bañistas”, informó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El pasado fin de semana una delegación de autoridades y empresarios viajó a la Universidad de Galveston en la Florida, por la problemática del sargazo, como una de las estrategias del combate; ahí se acordó que la institución académica que realiza hace años el monitoreo satelital del mismo en la costa este de Estados Unidos y el sur de América; dará aviso oportuno de otra llegada atípica para estar preparados y atenderlo de inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton