Cientos de católicos le cantan a la virgen de Guadalupe

Realizaron representaciones de la aparición de la virgen al indio Juan Diego.

|
Más de 950 antorchistas demostraron su fe a la virgen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un emotivo discurso sobre la importancia de la paz en el mundo y en México, el padre Rafael Ruiz Padilla, dio la bienvenida a todos los feligreses a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para recibir a la virgen de todos los mexicanos.

El sonido de los caracoles fue el aviso para que entraran los monaguillos, las tres embajadoras de las fiestas, ataviadas con sus coloridos ternos, y el sacerdote, para dar inicio a la santa misa, tras una bella canción a la guadalupana, entonada por el Coro Unido, compuesto por más de 40 personas. Al momento de la homilía, el sacerdote recordó a los miles de devotos que estaban presentes, el gran fenómeno que representa la Virgen de Guadalupe en el mundo, al igual que la importancia de esta celebración para la religión católica.

Más de 950 antorchistas desfilaron por las calles de la ciudad dando muestra de su fe, al igual que caravanas de trabajadores hoteleros y del gobierno, las cuales convergieron en el templo guadalupano para escuchar la santa misa. En las calles aledañas, las personas caminaban entre puestos de tamales, tacos, carnitas, chapulines, tortas, esquites y marquesitas, entre otras variedades. 

Cantos

Además, estuvieron presentes vendedores de trajes típicos, flores, veladoras, perfumes e imágenes de santos, los cuales ofrecían sus productos a viva voz. Ya llegada la medianoche, la Virgen fue homenajeada con el canto de las mañanitas de diferentes agrupaciones musicales y mariachis, y entre flores y veladoras los presentes entonaron bellas canciones.

También se llevaron a cabo representaciones de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego, los niños se destacaron con sus escenificaciones y fueron felicitados con aplausos. 
Con su bicicleta y una gran imagen de la Virgen llevada en un morral, José Molina, de 20 años, recorrió en bicicleta el camino hacia Puerto Morelos, Ruta de los Cenotes y Leona Vicario, para luego llegar al encuentro con la morenita del Tepeyac. 

Promesa

“Tengo cinco años realizando esta promesa, a veces lo hago con compañía y otras solo, como este año, la Guadalupe me cumplió una gran petición y ahora estoy en deuda con ella. Por eso cada año salgo con mi bicicleta y su imagen a cuesta como muestra de mi agradecimiento”, dijo. 

Misas

Para hoy se tiene prevista la realización de 11 misas, comenzando desde la 6:30 hasta las 21 horas. Para la ceremonia de las 9 se espera la visita de centenares de niños vestidos como el indio Juan Diego.

Lo más leído

skeleton





skeleton