Cierra 2014 con millonaria inversión en la zona hotelera

Se realizaron nuevas construcciones, remodelaciones y ampliaciones en la zona de playas.

|
Este destino turístico continúa atrayendo las inversiones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nuevos centros de hospedaje, remodelaciones, ampliaciones y una nueva marina son las principales inversiones que se han realizado en la zona hotelera de Cancún, con una inversión de 575.4 millones de dólares en el 2014: el mejor año del turismo en la historia del destino turístico. 

Empresas nacionales y extranjeras reinvirtieron en la zona de playas con base a los altos  porcentajes de ocupación que se han tenido en lo que va del año: 81.2%, de acuerdo con la
Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), la cual señala que las inversiones van a la alza en el destino, por lo que es compromiso de todos mantener un destino de calidad que siga atrayendo turismo. 

Para Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), este año ha sido extraordinario en materia de ocupación e inversiones, y Cancún tiene el soporte para otros cuatro mil habitaciones de descanso, que se sumen a las 30 mil 655 contabilizadas por la Secretaría de Turismo federal hasta el primer semestre de este año.

Predios e inmuebles abandonados

Una de las imágenes presentes en los últimos 36 meses, en la zona de playas, han sido predios e inmuebles abandonados, mismos que por su ubicación son atractivos para empresarios turísticos, como es el caso del que se ubica en el kilómetro 4 del bulevar Kukulcán, de lado del sistema lagunar Nichupté, que alojará nuevamente una marina seca y rampas de botado, en el que se invierten 20 millones de pesos (1.4 millones de dólares).

Lo más leído

skeleton





skeleton