Majahual cierra el 2013 con 98% de ocupación

En contraste con la capital del estado donde el sector se mantuvo por debajo del 50%.

|
Todos los prestadores de servicios de Majahual se vieron beneficiados con el aumento de visitantes durante el último día de 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Majahual cerró el 2013 e inició el 2014 con una ocupación hotelera promedio del 98 por ciento, en contraste con la capital del estado donde el sector se mantuvo por debajo del 50 por ciento, de acuerdo con los datos aportados por líderes de la llamada “industria sin chimeneas”. 

Así, el empresario hotelero Claudio Herrera Vivas, señaló que todos los prestadores de servicios de la comunidad de Majahual, donde se desenvuelve, se vieron beneficiados con el aumento de visitantes durante el último día de 2013 y el primero y dos de enero de este año.

“Podemos decir que en lo general Majahual estuvo en un 98 por ciento de ocupación hotelera. El hotel Majahual estuvo lleno, y se pudo observar una gran afluencia de visitantes en todo el pueblo, en el malecón, podemos decir que cerramos bien el año y esperamos continuar por lo menos hasta el cinco de enero con esa misma afluencia de turistas”.

Mientras en Chetumal, la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado reportó un cierre de 46.50 por ciento en ocupación hotelera.

El empresario Norman Angulo Mcliberty, propietario del hotel los Cocos en Chetumal reveló que cerró el 2013 con 65 cuartos ocupados de las 180 habitaciones en su hotel.

“Nos preparamos para recibir a más visitantes con todo en el restaurante, pero lamentablemente, no alcanzamos ni el 50 por ciento, es algo que desanima, sin embargo, seguiremos trabajando con las autoridades para la promoción del destino”, comentó. 

Angulo Mcliberty, agregó empieza una baja turística “la cuesta de enero” y ante ello tendrán que presidir de los servicios de un 12 por ciento de su plantilla laboral.

“Es contra mi voluntad pero va hacer necesario prescindir de los servicios de algunas de las personas que trabajan conmigo. Quizá unas 15 o 20 personas de una plantilla de 120 trabajadores. Es muy difícil tener que dejar a una persona de la cual depende una familia sin empleo, pero ellos entienden que la cosa esta completamente baja”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton