Cierra octubre con alta ocupación hotelera en la Riviera Maya
Se registra un panorama mucho más amplio rumbo al último bimestre de 2024.
La Riviera Maya cerró octubre con una ocupación hotelera del 65% en los más de 57 mil cuartos de hotel que registra el destino, una ligera recuperación respecto a septiembre cuando se concluyó con el 59% de afluencia.
De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se trata de los promedios generales en los meses mencionados, que brindan un panorama mucho más amplio rumbo al último bimestre de 2024 y el inicio de la temporada alta de fin de año.
En octubre se ha registrado uno de los porcentajes de ocupación más bajos de los últimos años en el destino Riviera Maya, con un 47.3% de ocupación, cifra que no se veía desde la pandemia.
Este porcentaje ocurrió el miércoles 2 del mes pasado; no obstante, en dicho mes hubo una recuperación significativa semanas después con números que se reflejaron en playas concurridas.
Según las gráficas del órgano promotor del turismo en la entidad, el porcentaje más alto de ocupación se alcanzó el domingo 27 con un 75% de afluencia.
Fue a partir de la segunda quincena de octubre que comenzó a elevarse la ocupación en la Riviera Maya, con porcentajes que sobrepasan el 70%.
En el mismo mes del año pasado, la Riviera Maya registró un promedio general de ocupación del 70%, lo que significó que se ocuparon un millón 223 mil 447 cuartos en un acumulado de los 31 días del mes.
Mientras que este año, de acuerdo con las cifras recientes, han ocupado un acumulado de un millón 156 mil 35 cuartos.
Con las celebraciones de Día de Muertos se prevé que la ocupación en la Riviera Maya tenga un incremento, que pasará a formar parte de las cifras de noviembre.
Apenas el jueves, en el último día de octubre, el destino cerró con un 67.6% de ocupación, con una tendencia a la alza.
Este fin de semana se prevé que las celebraciones continúen no sólo en los parques temáticos, sino en diversas comunidades de los alrededores de los grandes hoteles.