Cierra proceso de asignación a bachilleres con menos alumnos

De los 23 mil 998 espacios disponibles, sólo se registraron 17 mil 340 aspirantes.

|
Pese a la falta de registro, los alumnos que posteriormente decidan reincorporarse a sus estudios podrán ser atendidos a través de la prepa en línea y modular, anunció la SEP. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- El Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (Paenms) cerró con un registro de 17 mil 340 aspirantes en Quintana Roo, pese a que se tenía calculada una demanda de 21 mil 128 estudiantes con una oferta de 23 mil 998 espacios, es decir, tres mil 788 menos de lo esperado, informó la Secretaría de Educación del estado (SEQ). 

Benito Juárez tuvo más solicitudes de exámenes de admisión, con un registro de ocho mil 625, el 49.7% del total; seguido de Solidaridad (dos mil 641), Othón P. Blanco (dos mil 580), Cozumel (mil 250), Felipe Carrillo Puerto (870), Tulum (409), José María Morelos (248), Bacalar (201), Lázaro Cárdenas (184), Puerto Morelos (177) e Isla Mujeres (155). 

El subsistema con mayor demanda fue el Colegio de Bachilleres, al que este año intentarán ingresar cinco mil 664 estudiantes. 

Posteriormente las escuelas pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis) como Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) que tuvo tres mil 767 solicitudes

A esos subsistemas le siguieron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con dos mil 763 aspirantes; la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, con 657; el Telebachillerato, 747; el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico (CEBT) Eva Sámano, 172; el Centros de Estudios de Bachillerato (CEB) Felipe Carrillo Puerto, 93, y CEB Bacalar, tres

Rafael Ignacio Romero Mayo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que pese a la falta de registro, los alumnos que posteriormente decidan reincorporarse a sus estudios podrán ser atendidos a través de la prepa en línea y modular. 

De acuerdo con la página de la SEP, los aspirantes a la prepa en línea pueden acceder al registro con los siguientes requisitos: 

  • Fotografía tipo credencial. 
  • Cuenta de correo electrónico. 
  • Certificado de secundaria o carta compromiso.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento, y 
  • Comprobante de domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton