Cierra sus puertas el restaurante de Tierra de Animales

Corazón Contento se ubicaba cerca de la Unicaribe; las bajas ventas fueron un factor determinante.

|
La asociación continuará trabajando en la creación de proyectos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las bajas ventas ocasionaron el cierre de la filial del restaurante Corazón Contento, creada a beneficio de la asociación civil Tierra de Animales, ubicada frente a la Universidad del Caribe, pero pese a ello, integrantes del organismo trabajan en nuevos proyectos y no descartan en un futuro reabrir.

Siete de 10 estudiantes entrevistados de la Universidad de Caribe, afirmaron necesitar en la zona más opciones de alimento sano y libre de origen animal como el que ofrecía la filial del restaurante Corazón Contento, creada a beneficio de la asociación civil Tierra de Animales y quien cerró en los últimos días de 2015.

“Las bajas ventas y los costos altos para mantener funcionando el lugar ocasionaron que la decisión viable fuera la de cerrar; sin embargo, ya se trabaja en la planeación de nuevos proyectos y no se descarta el que más adelante el restaurante vuelva a reactivarse”, dijo Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales.

En febrero de 2015 se inauguró el restaurante como una opción saludable y para contribuir en la manutención, cuidado y aseo de los 400 animales que alberga el santuario del organismo civil, quienes consumen diariamente 25 kilogramos de alimento.

“La comida vegana y en general cualquiera que no sea de origen animal fomentan una alimentación más sana”

Por lo que la asociación continuará trabajando en la creación de proyectos, así como dentro del santuario con el apoyo de voluntariado, en beneficio del sector que protege.

También te puede interesarr: ¿Qué debes comer para evitar problemas intestinales?

“La comida vegana y en general cualquiera que no sea de origen animal fomentan una alimentación más sana”, dijo Olga Amador Carreón, estudiante de gastronomía, quien aprovechaba su tiempo libre para acudir al lugar, por lo que destacó que hacen falta más opciones de este tipo de alimento en la zona.

De igual forma, Joseline Camacho Castillo, estudiante de ingeniería, señaló que Corazón Contento le ofrecía su comida diaria antes de ir a casa y con la que podía disfrutar de alimentos saludables a bajo costo.

Asimismo, mencionó que buscará convertirse en voluntaria de la asociación los fines de semana y que los contactará a través de Facebook para más información.

Lo más leído

skeleton





skeleton