Concluye temporada alta de influenza

El período cerró con 22 casos confirmados y tres defunciones; la Secretaría de Salud recomienda no bajar la guardia.

|
Recomiendan acudir con un médico a los primeros signos sospechosos de la enfermedad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 22 casos confirmados y tres defunciones termina la temporada alta de influenza, sin embargo, la Secretaría de Salud recomienda no bajar la guardia ante la aparición de signos sospechosos de la enfermedad.

Desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero, los casos de influenza no superaron los que se registraron en la misma temporada de 2013, debido a que en dicho período hubo por lo menos 20 confirmados.

En el caso de las defunciones el año pasado no se detectaron, pero en 2014, dos registró la Secretaría de Salud y una el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El secretario de salud, Juan Ortegón Pacheco, refirió que actualmente cuentan con más de cinco mil vacunas para tratar los casos extraordinarios, puesto que en los próximos tres meses prevén que los casos sean menores.

“En estos meses esperamos que no hayan muchos casos, porque las temperaturas nos ayudan a que ya no surjan, pero debemos prepararnos para los siguientes meses a partir de junio”, aseguró.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 confirmó que cada vez son menos los casos que atienden de enfermedades respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton