Cierran 2014 con incremento en sector turístico

Los eventos deportivos fortalecieron la ocupación hotelera en la isla.

|
Se reposiciona el destino turístico con incremento en arribo de turistas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Concluyó el 2014 con un incremento del 12% en la ocupación hotelera, siendo la primera vez en cinco años que se registran un nivel por encima del 60%, como resultado de los eventos deportivos que se realizaron en el mes de noviembre y que fortalecieron al destino, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Juan González Castelán, destacó la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, además de otros sectores y la iniciativa privada para promocionar a la isla. Señaló que cumpliendo con una de las principales instrucciones del alcalde, se ha fortalecido el trabajo de manera conjunta para incrementar el arribo de turistas y el reposicionamiento del destino.

Explicó que el resultado se constató con las cifras que arrojó el cierre de año, pues durante los 12 meses la ocupación hotelera fue incrementando gradualmente en comparación con los años anteriores del 2009 al 2013, cerrando con un 65% de ocupación, siendo la primera vez en cinco años que cierra por encima del 60%.

Detalló que también se reportó un aumento del 11% en el arribo de vuelos; es decir que de dos mil 250 incrementó a dos mil 500 llegadas; en tanto el número de pasajeros, se elevó un 13%, toda vez que de 460 mil visitantes, en el 2014 arribaron 522 mil.

De igual manera, dio a conocer que en arribo de cruceros también se tuvieron cifras alentadoras al incrementarse 25 puntos porcentuales con la llegada de mil 110 de hoteles flotantes, siendo en otros años 889 arribos; mientras que en materia de llegada de pasajeros por esta vía los números arrojaron un aumento de 22% que se traduce de 2.7 millones a 3.3 visitantes.

González Castelán, además de los eventos deportivos que ya son una tradición en la isla, como el Ford Ironman y el MetLife Ironman 70.3, el Campeonato Mundial de Triatlón ITU, entre otros, durante el 2014 se sumaron otros como el Iron Kids y la carrera ciclista Gran Fondo NY Cozumel, el cual incrementó la ocupación hotelera en noviembre del 53 al 63 por ciento, lo que se traduce en 10 puntos porcentuales más que en años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton