23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cierran chatarrera por violar las cláusulas de funcionamiento

En el lugar se encontraron botes de basura pertenecientes al Gobierno del Estado.

El propietario del establecimiento incumplió con las cláusulas del convenio para su funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
El propietario del establecimiento incumplió con las cláusulas del convenio para su funcionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran chatarrera por violar las cláusulas de funcionamientoCompartir en Twiiter Cierran chatarrera por violar las cláusulas de funcionamiento

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La chatarrera “Los Peques” será clausurada definitivamente, luego de que supervisores del Ayuntamiento capitalino encontraron el lugar botes de basura propiedad del Gobierno del Estado. Con esta situación, el propietario del establecimiento incumplió con las cláusulas del convenio para su funcionamiento, firmado en los primeros días de mayo con la autoridad municipal.

“Cuando ellos vinieron a pedir su documento para seguir funcionando platicamos y les dijimos que al detectarles material robado automáticamente les daríamos de baja, además de retirarles el documento que avala su uso de suelo. Esto fue detectado y en este sentido la autoridad municipal tendrá que proceder, pues seremos sumamente estrictos”

Por parte del Ayuntamiento, serán los integrantes de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios en Othón P. Blanco quienes le den seguimiento al tema para procurar el orden público.  

Operativos semanales

Desde mayo pasado, la Dirección de Reglamento y Vía Pública aplica de manera sorpresiva y aleatoria dos operativos semanales a los centros receptores de fierros y metales o chatarreras. La última fue realizada este fin de semana donde detectaron varios botes de basura pertenecientes al Gobierno del Estado. 

Artículos robados

El regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios en Othón P. Blanco, Hassan Villanueva Ortega, aseguró que darán puntual seguimiento al tema y que pondrán orden, por ser delicado encontrar artículos robados en su interior.

De no cumplir con los términos, el Ayuntamiento tiene la facultad de cerrar el establecimiento, amén de revocar la licencia de funcionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios