Cierran con tango ciclo de conciertos a beneficio

El último recital fue en apoyo a niños con discapacidad atendidos por el Centro de Equinoterapia.

|
Con un repertorio de tangos concluyó el ciclo de conciertos altruistas en el Centro Cultural de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sonido del clavecín, el violín y el contrabajo se mezclaron antenoche para dar paso a un concierto de tangos que reunió a una multitud de playenses en el Centro Cultural. El deleite de la música de orquesta se complementó con la oportunidad de ayudar al Centro de Equinoterapia y Atención Integral, que atiende a niños con discapacidad, pues lo recaudado fue destinado a esa asociación civil. 

Desde las 19 horas, integrantes de la orquesta de cámara de Playa del Carmen, dirigidos por el maestro Ernesto Gómez Fuentes, iniciaron su presentación en la galería del recinto cultural solidarense.

Con un recorrido de piezas de tango, como ‘Mi Buenos Aires Querido’, ‘Por una Cabeza’ y ‘Adiós Nonino’, tanto Gómez Fuentes, como Isaac Romo Barrientos, quien ejecutó el contrabajo y Aniko Boros, que estuvo a cargo del violín, interpretaron solemnemente este género musical a lo largo de la hora que duró la presentación.

Conciertos sin fines de lucro

Fue el último concierto de este año con el que se apoyó a esta causa. En entrevista el director musical indicó que todavía no se tiene la programación para el siguiente año, sin embargo sostuvo que seguirán con su participación altruista. Explicó que las presentaciones que hace son sin fines de lucro.

Gómez Fuentes es socio fundador de la orquesta de cámara de Cancún; Romo Barrientos, ha sido ganador del “Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico” del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocultu);  Aniko Boros, violinista húngara, tiene como antecedentes diversas participaciones en Europa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton