13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Cierran el puerto a embarcaciones menores en Playa del Carmen

Indican que se registró una afluencia de más de 15 mil bañistas pese a ser un día nublado.

Al mediodía se empezó a incrementar la afluencia de turistas en las playas. (Yenny Gaona/SIPSE)
Al mediodía se empezó a incrementar la afluencia de turistas en las playas. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran el puerto a embarcaciones menores en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Cierran el puerto a embarcaciones menores en Playa del Carmen

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Capitanía cerró el puerto a las embarcaciones pequeñas a partir de las 10 de la mañana debido a las condiciones climatológicas. A pesar de que no fue un día soleado, los guardavidas reportaron que en las playas se registró una afluencia de más de 15 mil bañistas.
 
Al respecto, José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística Mar Caribe, informó que  este domingo se tuvieron que cancelar cinco servicios para evitar sanciones por parte de la Capitanía de Puerto y espera que mañana lunes, a las 8 de la mañana, se reactiven las actividades náuticas.
 
Indicó que esta temporada decembrina ha sido mejor que la del 2011, tanto turistas mexicanos y extranjeros han comprado tours para realizar actividades acuáticas, han optado por paseos en lancha, motos, parachutes y sobre todo el esnorkel.
 
Por su parte, Javier López, supervisor de guardavidas del Instituto de Protección Civil, mencionó que del muelle fiscal hasta El Recodo hubo aproximadamente 2 mil personas  y en el mar otras 300. 
 
“Desde la mañana comenzaron a llegar los turistas, al mediodía se empezó a incrementar la afluencia, estimamos que este domingo llegaron a la playa más de 15 mil personas a lo largo de la costa, del muelle fiscal hasta Punta Esmeralda y mientras, hasta el próximo fin  de semana seguirán así las playas”, dijo.
 
Agregó que se han registrado incidentes menores en los arenales por el agua mala, personas alcoholizadas han sido reportadas a la policía municipal, niños extraviados de sus familiares que han sido encontrados.
 
Finalmente, el guardavida destacó que hasta este fin de semana se registra saldo blanco en las playas y para mañana lunes, se intensificarán los recorridos en coordinación con la Cruz Roja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios