Cierran panaderías por la informalidad

Al menos 18 bajaron las cortinas para evitar la declaración de impuestos.

|
Los precios por pieza de pan oscilan entre los dos pesos con 50 centavos, hasta los cinco o 15 pesos, dependiendo del tamaño y tipo de producto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La presión en materia fiscal y el aumento en el costo de producción, obligan a microempresarios a trabajar en la informalidad, señaló Luis Alfonso Protonotario Sabido, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Quintana Roo.

En la capital del estado, al menos 18 panaderías cerraron sus puertas para evitar la declaración de impuestos y dedicarse a la venta ambulante de sus productos.

Protonotario Sabido señaló que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los empresarios de la industria panificadora es cumplir con las disposiciones fiscales, “tenemos empresas que tuvieron que cerrar sus puertas, pues no lograron soportar el tema fiscal”, recalcó.

“Le apostamos a la estrategia de promoción de nuestro pan, afortunadamente es un producto que sigue estando en la preferencia general de los consumidores”, resaltó.

Dijo que para este año se contempla el desarrollo de actividades para promover el consumo del pan, el objetivo es dar a conocer la calidad y variedad de sus productos.

El recién nombrado delegado de la Canainpa, dijo que los empresarios buscan atraer a los consumidores con estrategias de promoción y mercadotecnia en las que destacan las características de sus productos.

Una de estas características es el uso de insumos no procesados que establecen diferencias de sabor y calidad de sus panes con respecto a los que se ofrecen en supermercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton