15 de Diciembre de 2017

Cancún

Cierran parcialmente el bulevar Kukulcán por el maratón internacional

Las autoridades dieron a conocer las medidas preventivas para el evento.

Gráfico del trayecto de la justa; las autoridades deportivas dieron a conocer que se esperan mil 200 participantes y tres mil 500 acompañantes, además de grandes estrellas del deporte en competencias en el mundo. (Redacción/SIPSE)
Gráfico del trayecto de la justa; las autoridades deportivas dieron a conocer que se esperan mil 200 participantes y tres mil 500 acompañantes, además de grandes estrellas del deporte en competencias en el mundo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran parcialmente el bulevar Kukulcán por el maratón internacionalCompartir en Twiiter Cierran parcialmente el bulevar Kukulcán por el maratón internacional

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- A fin de que los ciudadanos tomen sus precauciones con motivo del cierre parcial del bulevar Kukulcán, el gobierno municipal de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte y el Comité Organizador, dieron a conocer la ruta en la que será cerrado el tráfico vehicular y los horarios en los que se llevará a cabo hoy.

 
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que durante la reunión del Comité Ejecutivo para la realización del maratón internacional de Cancún, cuyo presidente es Julián Ricalde Magaña, se anunció que ayer, a las 10 horas se cerraron los carriles de subida a partir del kilómetro cero hasta el kilómetro 19 del bulevar Kukulcán, y fue habilitado el carril de bajada paracircular en doble sentido.
 
Al mediodía se cerró sólo un carril del lado de la laguna para la instalación del equipo, tomando sólo el carril de la extrema derecha de ida y más cercano a la laguna. Hoy el área del Mirador (playa Delfines) se cerró a partir de las tres horas y se abrirán las vialidades a las 12:30 del día.
 
También se dio a conocer que a fin de no afectar el arribo de turistas, la Asociación de Hoteles de Cancún, verificó con los centros de hospedaje las salidas y llegadas de sus huéspedes este fin de semana. 
 
A través de la página de la asociación y de las redes sociales fueron informados los trabajadores de la zona de playas para que tomaran sus precauciones este día. Para evitar la afluencia de vehículos, debido al cierre provisional de la avenida principal de la zona turística, se crearon grupos de turistas, proveedores y concierge.
 
Durante la reunión del comité, Protección Civil propuso instalar cada cinco kilómetros las motos con guardavidas, con estrecha comunicación entre ellos por medio de radios. Además de solicitar carritos de golf con camillas integradas, para situar a las ambulancias en puntos estratégicos. 
 
Se espera la presencia de grandes estrellas del deporte como: Dionicio Cerón, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Isidro Rico y Germán Silva, ganadores de medallas y competencias alrededor del mundo.
 
A fin de resguardar la integridad física, tanto de los competidores como de los aficionados, se cuenta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, así como de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en todo el trayecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios