Cierran restaurantes de Cancún por crisis del Covid-19

Algunos continuarán operando por medio de plataformas digitales y servicio a domicilio.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 25% de los restaurantes de los tres mil que hay en Cancún bajarán sus cortinas como una medida de prevención ante la pandemia del Covid-19, aunque en algunos casos continuarán sus ventas por plataformas digitales con la venta a domicilio.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); dijo que los reportes de los socios es que cerrarán ante la baja de comensales, además de evitar ser un espacio de infección.

Sin embargo, tratarán de apoyarse con venta de comida para llevar por lo que aprovecharían la medida de la empresa Uber Eats, que ofreció su servicio al costo para pequeños negocios.

La industria restaurantera está tomando las medidas pertinentes de limpieza y cuentan con un decálogo ante el Covid-19, sin embargo

Hasta ahora solo 25% de los restaurantes tomaron la determinación de bajar las cortinas, pero conforme avancen los días la situación podría cambiar.

Bezaleel Pacheco explicó que la venta de comida para llevar y a través de las plataformas digitales;  representará muchos casos 60% de las entradas, y una de las ventajas es que los clientes ya conocen el servicio y anteriormente han comprado así, por ello serán vigilantes de que se tomen las medidas de salud para los envíos.

Para el caso de su restaurante, dijo que aunque cerrará, tomaron la decisión de pagar el salario a sus empleados, aunque esto impacta en sus propinas. La medida es por el bien común y la salud, aunque complicada para el negocio.

Uber Eats ofrece apoyo para pequeños negocios restauranteros

A través de un comunicado, la empresa Uber Eats anunció los esfuerzos para apoyar a las Pymes y negocios independientes, principalmente para que tengan el plus de órdenes sin costo.

Además a partir del 23 de marzo, estos negocios podrán solicitar el pago diario de las ventas hechas por la aplicación y no de manera semanal como funciona hasta ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton